Publicidad
«Luchando por estar viva»: el impactante video de Sinead O’Connor donde cuenta que está al borde del suicidio Conmoción

«Luchando por estar viva»: el impactante video de Sinead O’Connor donde cuenta que está al borde del suicidio

Impacto causó un video publicado en Facebook por la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, edonde entre lágrimas confiesa cómo le cuesta mantenerse con vida con su trastorno bipolar.


En un vídeo de 12 minutos de su perfil de Facebook, la cantante irlandesa Sinead O’Connor  contó el difícil momento por el que está pasando donde, según dice, ha estado al borde del suicidio.

«Estoy completamente sola y no hay absolutamente nadie en mi vida más allá de mi doctor, mi psiquiatra, que es el hombre más dulce del planeta, que me dice que soy su héroe, y eso es la puta única cosa que me mantiene viva en este momento, que soy su maldita héroe… y eso es bastante patético», relata. «Si fuera por mí, ya me habría ido. De vuelta con mi madre… Porque he caminado sola por la Tierra durante dos años como castigo por mi enfermedad mental y me enfada que nadie se ocupe de mí», agrega.

«Hay millones y millones de personas en el mundo como yo y no tiene tantos recursos como yo», afirma visiblemente emocionada. «Durante dos años mi vida entera ha girado alrededor de intentar no morirme, y eso no es vivir», explica. «Y no me voy a morir, no me voy a morir, pero aún así…. La enfermedad mental es como la droga: se la suda quién seas», describe. «Y de repente la gente que se supone que te quiere y que te cuida te trata como una mierda».

En el video aparece posiblemente en el hotel donde dice que vive ahora: «Ahora estoy viviendo en el motel Travelodge en el culo de Nueva Jersey. Quiero que todo el mundo sepa cómo es».

O’Connor ha tenido varias situaciones inestables en su vida. La cantante le contó a Oprah Winfrey en 2007 que está diagnosticada con un trastorno bipolar y que por eso había intentado suicidarse en su 33º cumpleaños. También ha dicho que perder la custodia de su hijo de 13 años y sufrir tres enfermedades mentales la hace sentirse sola y aislada.

Otras de sus conductas erráticas fue cuando en diciembre de 2011 se casó en Las Vegas con su cuarto marido, Barry Herridge, del que se divorció 16 días después. Además, en noviembre de 2015 fue hospitalizada luego de que la policía la encontrara en un hotel de Dublín tras otro intento de suicidio. También en mayo de 2016 pasó varias horas desaparecida y fue encontrada ilesa poco después.

Publicidad

Tendencias