Publicidad
Victoria Beckham evalúa demandar a restaurante que ofrece pizza “tan delgada” como ella ¿Se les pasó la mano?

Victoria Beckham evalúa demandar a restaurante que ofrece pizza “tan delgada” como ella

El local inglés además la cataloga como icono de la moda de la anorexia, al llevar en su camión de reparto el dibujo de una mujer en los huesos con una banda que tiene la preocupante frase.


La obsesión por el cuerpo extremadamente delgado es algo que ha perseguido a Victoria Beckham toda su carrera. Desde que estaba en las Spice Girls, que ese estereotipo la distingue. Incluso a principios de año confesó a la revista Vogue UK que se arrepentía de su obsesión y lamentaba haberse sometido al quirófano y a las llamadas dietas milagro para lograr una determinada estética.

Esta lucha llegará ahora a tribunales. Sí, tal como lo leen, porque un local utilizó esa imagen de la que antes presumía para promocionar una pizza con una masa “delgada como Victoria Beckham, de solo 2 milímetros”, informó El País.

Y eso no es todo. La pizzería tiene en la parte trasera de su camión de reparto, un dibujo de la ex Spice Girls extremadamente delgada –hasta tal punto que se marcan sus costillas y todos sus huesos– con una banda en la que se puede leer: icono de la moda de la anorexia. El anuncio aparece en la parte trasera del camión de reparto del restaurante Sidhu Golden Fish and Chips, en Tyneside, Inglaterra, y la pizza en cuestión también adopta el nombre de la cantante: Victoria Beckham Thin Crust.

«Es sumamente inapropiado trivializar este tipo de trastorno y es imprudente difamar la reputación de una persona de esta manera”, dijo un portavoz de la cantante a Fox News, que además ha asegurado que la esposa de David Beckham ya está buscando asesoramiento legal para ver qué puede hacer al respecto.

«Como gerente y en nombre de todo nuestro personal, quisiera declarar que reconocemos la gravedad de los trastornos de la alimentación y nunca infravaloraríamos la seriedad de estos», dijo Soni Sidhu, dueño del establecimiento, quien señaló a la cadena ITV que se trata de un anuncio divertido para hacer sonreír a la gente que sale de un día duro de trabajo, pero que en ningún momento se ha querido ofender a nadie.

Sidhu también comentó que si alguien se siente «molesto u ofendido» retirará el anuncio, pero aseguró que de ser así habría un retroceso en la libertad de expresión. «Si en el año 2017 se nos pide que quitemos este anuncio, será un día triste para la libertad de expresión”, añadió.

Esta no es la primera polémica relacionada con la extrema delgadez que vive la también esposa de David Beckham. En septiembre de 2015, varias asociaciones del Reino Unido que luchan contra los desórdenes alimentarios y promueven una imagen femenina saludable alzaron la voz contra la otrora cantante por un desfile de su firma en el que las modelos estaban demasiado delgadas. Algo contradictorio a lo que ella promovía años antes, cuando se rumoreaba que había rechazado a algunas maniquíes por no tener índices de masa corporal saludables.

Publicidad

Tendencias