Publicidad
La polémica frase de Lali Espósito sobre el feminismo: «No soy feminista porque sería tan grave como ser machista» Controversia

La polémica frase de Lali Espósito sobre el feminismo: «No soy feminista porque sería tan grave como ser machista»

En una extensa entrevista en la revista Gente, la cantante dio unas declaraciones que ha generado gran revuelo en las redes sociales al otro lado de la cordillera, en un país afectado por la violencia de género y desde donde surgió el #NiUnaMenos.


Lali Espósito (25) ya había armado revuelo por su entrevista en revista Gente por su osada producción de fotos. Sin embargo, fue una pregunta la que ha provocado un verdadero revuelo en Argentina, con la indignación de muchas mujeres en redes sociales: «¿Cuál es tu aporte a este nuevo poder femenino?», la consultó el periodista a lo que Lali respondió: «No soy feminista porque sería tan grave como ser machista».

La cantante quiso explicar su idea con «detesto los extremos, las terminologías, la lucha de opiniones por tener razón. Mi aporte es el contagio de actitud, la inspiración desde mi don, ‘el hacer'». También en la entrevista señala que «que la mujer» avanza y «es un buen momento para el girlpower».

Cantantes confundidas con el feminismo

Hace un par de semanas, la cantante española Bebe se había  metido en la misma confusión en la que hoy está Lali Espósito, al no entender el significado de «feminismo».

Bebe aseguró en una entrevista en la revista Woman que ella no es feminista. «No soy feminista; nunca lo he sido y nunca lo seré. Soy una mujer, eso es lo que soy», sostuvo.

Luego le preguntaron si creía que las mujeres estaban en una situación de igualdad en su país, a lo que ella respondió: «La verdad es que no, en muchos momentos no. Y hay muchas cosas que hay que ir mejorando. Sí es verdad que vivimos mejor que en otros países, pero no es suficiente. Sobre todo una de las grandes diferencias suelen ser los sueldos. Esa es, realmente, la mayor diferencia que hay».

Y bueno. ¿Qué significa feminismo entonces? Para la RAE por lo menos, feminismo es la «ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres».

Publicidad

Tendencias