Publicidad
Troleo a Scarleth Cárdenas por fotografía con su pareja. “En Internet las mujeres son menos empáticas con su género” Internet

Troleo a Scarleth Cárdenas por fotografía con su pareja. “En Internet las mujeres son menos empáticas con su género”

Son muchos los usuarios de redes sociales que han optado por cerrar sus cuentas debido al “odio” y la “mala onda” que dicen recibir de otros, la mayoría de las veces sin nombre y sin ningún fin más que el de ofender. Esta semana la periodista Scarleth Cárdenas fue víctima de un violento “trolleo” luego de subir una foto con su pareja. Especialista afirma que a las mujeres les cuesta más empatizar con sus congéneres


“Ya no tengo Twitter, ni Facebook -me servía mucho para comunicarme con mis amigas y familia fuera de Chile- pero una ‘conocida’ se obsesionó en tirarme mala onda. En cada cosa que yo hacía, he incluso se creo cuentas falsas para atacarme. La verdad no sé qué pasó, pero lo que colmó el vaso fue que comenzó a subir fotos de mi hija a sus cuentas tratándola de ‘lenta’, ‘enfermita’, etc. Mi hija tiene Asperger. Eso me hizo tomar la decisión de salir de las redes”, comenta Paula Tiznado

Como Paula, muchos -en especial las celebridades- han sido víctimas de los conocidos como “Troll” de internet. Esta semana fue la periodista Scarleth Cárdenas sufrió de este maltrato luego de subir en su cuenta de Instagram la imagen de la portada de la revista Caras en la que se fotografió , por primera vez, con su pareja, la psicóloga Maribel Corcuera. Una usuaria de la red social la increpó violentamente por su orientación sexual escribiéndole “asquerosa mal paría, cochina, maricona no te da vergüenza? Que asco de mujer y hablas de respeto? y fea mas encima…chao pudrete maricona tortillera…y que le metis a la otra cerda? Un palo? una zanahoria? Degeneradas…” (sic) la periodista subió el pantallazo a sus redes con esta respuesta
“Recibí esto en Instagram de @carmenalinela. Aunque duela, esto también es una parte de Chile: chocante, triste, pero que tenemos que cambiar”.

Pero, qué es lo que lleva a los usuarios a descargar su ira o a intentar imponer su verdad en Redes Sociales de manera tan violenta. La psicóloga clínica, Alexandra Vidal, en conversación con El Mostrador Braga indica, “hay muy poca tolerancia frente a la diversidad , al cambio , estamos acostumbrados a juzgar a las personas , desconociendo las realidades ajenas de cada ser”

La profesional además explica que muchas veces estas personas al entregar su opinión se encuentran en un estado de “ mente emocional , me refiero bajo la ira , la rabia , sin control de impulso”, por lo que aconseja que antes de realizar cualquier acción que pueda afectar a otro “debemos reflexionar y pensar , porque el daño que podemos provocar podría ser irreversible. Ante todo debe haber un respeto , una empatía hacia el otro, no somos quienes para arrojar la primera piedra”, señala.

En Wikipedia la definición de Troll dice “describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión)”. Como el mensaje recibido por Cárdenas, que además proviene de otra mujer.

Lamentablemente, la psicóloga Vidal nos explica que “las mujeres son menos empáticas con su género que los hombres” situación que se representa particularmente en internet y las redes sociales.

Paula Tiznado, lo reafirma, “lo principal de ella y sus amigas era molestarme por mi sobrepeso, por ser fea y por ser madre soltera. Lo sorprendente es que después me enteré que una de ellas también era mamá soltera, entonces, menos entiendo la falta de comprensión y tanta violencia”

La psicóloga concluye con un llamado de atención “A través de los medios de comunicación se está educando , enseñando y dando a conocer con hechos concretos el tema del bullying , los maltratos físicos y psicológicos y como las personas que han sufrido esto les ha costado tanto retomar sus vidas de una manera sana emocionalmente. Debemos evitar caer en estas acciones y sobretodo estar atentos a que nuestros hijos no las realicen”.

Publicidad

Tendencias