Publicidad
BBC News Mundo
Taylor Swift gana el juicio por asalto sexual durante un concierto contra el DJ David Mueller Agresiones sexuales

Taylor Swift gana el juicio por asalto sexual durante un concierto contra el DJ David Mueller

Un jurado de Denver, Colorado, halló culpable a Meller de haber toqueteado a la cantante durante un concierto en 2013. La cantante recibirá la simbólica cantidad de un dólar, que era lo que reclamaba por concepto de daños.


La cantante estadounidense Taylor Swift ganó el juicio por asalto sexual contra el DJ David Mueller, a quien acusaba de haberla toqueteado durante un concierto en 2013.

Mueller fue hallado culpable por el jurado de Denver (Colorado) de haber tocado por debajo de la falda a la cantante mientras posaban para una foto.

El juez le concedió por daños la cantidad simbólica de US$1, lo que ella reclamaba.

«Reconozco que he sido una privilegiada en la vida, en la sociedad y al haber podido afrontar los enormes costos de defenderme en un juicio como este», publicó Swift en un comunicado tras conocerse el veredicto.

«Mi esperanza es ayudar a las voces que también deberían ser oídas. Por eso, en un futuro próximo haré donaciones a organizaciones que ayudan a defenderse a las víctimas de asaltos sexuales».

Mueller había tratado de denunciar a la cantante alegando que sus acusaciones le habían costado el trabajo, pero su demanda fue desestimada por un juez la semana pasada.

Publicidad

Tendencias