Publicidad
BBC News Mundo
La vida de la princesa Diana a través de algunas de sus imágenes más icónicas Hermoso recuerdo

La vida de la princesa Diana a través de algunas de sus imágenes más icónicas


Cuando se cumple el 20º aniversario de la muerte de la princesa Diana, recorremos en imágenes algunos de los momentos más significativos de su vida.

Diana Frances Spencer nació el 1 de julio de 1961 en Park House, cerca de Sandringham, Norfolk (Inglaterra). Era la hija más pequeña del Vizconde de Althorp.

Cuando sus padres se divorciaron siendo ella niña tenía que viajar entre las residencias de sus progenitores en Inglaterra y Escocia.

Tras acabar la escuela, Diana empezó a trabajar en una escuela infantil, momento en el que comenzaron los rumores de su relación con el príncipe Carlos y el acoso de la prensa.

El 24 de febrero de 1981 se confirmó el compromiso de la pareja. Él le dio a ella un anillo con un zafiro rodeado por 14 diamantes.

La pareja se casó el 29 de julio de 1981 en la catedral de St. Paul de Londres. La novia vestía un traje con una cola de 10 metros.

Diana tenía tan solo 20 años cuando contrajo matrimonio con heredero al trono británico.

Millones de personas alrededor del mundo siguieron el enlace por televisión, mientras miles de ciudadanos esperaban a la pareja en las calles de Londres.

Carlos y Diana pasaron su luna de miel en un crucero por el Mediterráneo en un buque real y en el castillo escocés de Balmoral.

En 21 de junio de 1982 nació el primer hijo de la pareja, el príncipe William, segundo en la línea de sucesión.

Diana quería que sus hijos tuvieran una educación «normal», por lo que William fue el primer heredero al trono británico en ir a una guardería.

El 15 de septiembre de 1984 nació el príncipe Harry.

Muy pronto Diana se convirtió en la estrella de las apariciones de la pareja en público por su simpatía y su espontaneidad.

En su primera visita oficial a Estados Unidos, Diana bailó con John Travolta en la Casa Blanca.

Pese a sus compromisos conjuntos, a fines de los años 80 se empezó a hacer evidente que Diana y Carlos llevaban vidas separadas.

En una visita oficial a India en 1992, Diana se sentó sola frente al Taj Mahal, el monumento al amor por excelencia. El mundo lo interpretó como una señal de la mala relación de la pareja.

Diana se centró entonces en la educación de sus hijos, con los que aparecía en público a menudo.

Diana dedicó gran parte de su tiempo a las obras benéficas, poniendo el foco en asuntos importantes como los enfermos de VIH/Sida. Mantuvo una buena amistad con la Madre Teresa de Calcuta, quien falleció 6 días después que la princesa.

El 20 de noviembre de 1995 Diana dio una entrevista a la BBC en la que, frente a millones de espectadores, contó los entresijos de su matrimonio, cómo su marido le había sido infiel y su tensa relación con la familia real.

Pese a sus problemas matrimoniales, Diana continuó con sus actividades benéficas, como esta visita a un hospital de Pakistán con su amiga Jemima Khan.

Diana y Carlos se divorciaron el 28 de agosto de 1996. Un año después subastó para recaudar fondos para obras benéficas 79 de sus vestidos más icónicos, lo que muchos interpretaron como una ruptura con el pasado.

En 31 de agosto de 1997 Diana cenó en el hotel Ritz de París junto a su pareja de entonces, el millonario Dodi Al Fayed. Ambos se subieron a un Mercedes junto a su chofer y un guardaespaldas. Fueron seguidos por numerosos fotógrafos en motocicletas. El auto en el que viajaban se estrelló en un túnel de la capital francesa y tanto Diana como Al Fayed y el conductor fallecieron.

Una semana después, cientos de miles de personas salieron a las calles de Londres para despedir a Diana en un funeral en el que tuvieron un especial protagonismo sus dos hijos y su hermano y que fue seguido por televisión en todo el mundo.

Publicidad

Tendencias