Publicidad
Llaman a manifestación en contra de la violencia hacia las mujeres luego de semana de varios femicidios Indignación

Llaman a manifestación en contra de la violencia hacia las mujeres luego de semana de varios femicidios

Tras una semana que ha concentrado varios casos de mujeres asesinadas, numerosas organizaciones sociales llaman a un «plantón de luz» para recordar a la víctimas y protestar por lo que está sucediendo cómo sociedad.


En una semana particularmente difícil en cuanto a violencia contra las mujeres, este viernes diversas organizaciones sociales convocaron a un plantón de luz a las 18:30 en Plaza Italia por todas las mujeres «que ya no están, cuyas vidas han sido arrebatadas por femicidas y violadores».

Andrea Mazzo tenía 15 años y estudiaba en el Liceo Emilia Toro de Quinta Normal. Ella falleció después de estar gravemente internada al ser drogada y violada por un joven de 21 llamado Steve Sánchez, a quien conoció a través de Facebook.

A sus 28 años, Vania Zúñiga fue apuñalada y encontrada muerta junto a su hija de un año y medio, en Viña del Mar. Ella había denunciado en diversas ocasiones las agresiones de su ex pareja y advirtió en su Facebook: “Quiero dejar claro que si me mata, yo hice cada denuncia”.

Rosalva Gómez, una joven boliviana de 23 años, fue encontrada con un balazo en la cabeza y atada de pies y manos en Alto Hospicio.

Jacqueline Soto (41) iba junto a sus hijos a juntarse con su ex esposo, cuando éste la mató a balazos en Lontué.
Y este jueves una mujer de 22 años fue asesinada por su pareja en Aysén.

Es por eso que desde Ni Una Menos y otras organizaciones llamaron a manifestarse en apoyo de las que «ya no están».

“La resistencia a la violencia no radica en enfrentarla sola, sino en juntarnos, organizarnos y crear formas de vidas colectivas, fortalecer nuestros vínculos para una red de resistencia que ponga fin a toda misoginia y barbarie», señalaron.

En su evento anunciado en Facebook, que se replicará en diversas ciudades del país, sostienen que «hemos salido a gritar a las calles, pero falta sensibilidad social, comunicacional, de políticos y gobiernos, ante el flagelo de la violencia hacia las mujeres y niñas. Hemos denunciado constantemente y nuestra voz no tiene eco, no se escucha para lograr cambios profundos y urgentes como educación, información, campañas, alerta feminista, leyes, programas de protección, eficacia de las denuncias, y sobre todo este sistema inhumano capitalista y patriarcal».

Publicidad

Tendencias