Publicidad
Las pócimas de amor se harán realidad según la ciencia ¿Y pastillas para el desamor?

Las pócimas de amor se harán realidad según la ciencia

La ciencia avanza y dentro de pocos años se podrán hacer realidad unas pastillas dedicadas al enamoramiento, según Anders Sandberg, científico de la Universidad de Oxford.


El investigador Anders Sandberg, del Instituto para el Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford, aseguró que para la fabricación de las llamadas píldoras del amor es sólo cuestión de tiempo. Es más, incluso cree que podrían comercializarse en 20 años más.

Eso sí, el neurocientífico explicó en una entrevista al portal Broadly, que no se tratará de una pócima de amor como las que hemos visto en las películas, de esas que sólo basta tomarlas para enamorarse de otra persona. A su modo de ver, las píldoras ‘mágicas’ podrían ayudar a fortalecer las relaciones ya existentes.

«Cuando uno ya está enamorado de alguien, las emociones pueden cambiar con el tiempo. ¿Y si hubiera una manera de recargar aquel amor que podría empezar a disiparse?», dice el científico. Sin embargo, no cree que se pueda salvar una relación solamente recurriendo a los fármacos.

Los componentes de estas medicinas serán la oxitocina, la vasopresina y la hormona liberadora de corticotropina (CRH). Claro que podrían servir no sólo para fines románticos, sino que también según expertos,  ayudarían a los padres a fortalecer los lazos con sus hijos.

Pastillas contra el amor

El científico tampoco descarta la creación de fármacos con efectos contrarios, con el fin de deshacerse de las relaciones que hacen daño o para superar una ruptura, aunque señala que el uso de medicamentos con esos fines sería menos ético.

A veces la vida da tantas vueltas que es imposible saber si vale la pena salvar una relación duradera o ya ha llegado la hora de romper lazos de una vez por todas. Ante todo, el enfoque principal respecto a las píldoras de amor debería ser si su fuerza serviría para el bien, destaca Sandberg, citado por el portal Quartz.

Publicidad

Tendencias