Publicidad
Mujer astronauta vuelve a la Tierra tras 288 días en el espacio y bate récord

Mujer astronauta vuelve a la Tierra tras 288 días en el espacio y bate récord


La Imagen del Día Braga viene de la cuenta de Twitter de @OKChilecl, quienes destacan a la mujer astronauta que batió un récord de tiempo en el espacio, al mantenerse durante 288 días fuera de la Tierra en esta última misión.

Hablamos de Peggy Whitson de 57 años, quien al pisar suelo terrestre se convirtió en la estadounidense que más tiempo ha acumulado fuera del planeta. Además, fue la primera mujer en comandar la Estación Espacial Intercontinental y la astronauta mujer con más caminatas espaciales, entre otros récords.

Con esta misión, la astronauta y bioquímica acumuló 665 días en el espacio, más que cualquier otro astronauta de su país. El récord anterior lo ostentaba Jeff Williams, con 534 días, meta que fue batida por Whitson en abril. La clasificación mundial es encabezada por los rusos, cuyo mejor exponente acumula más de 800 días en órbita.

Según informó Emol, Su misión comenzó en noviembre de 2016 y recorrió 196,7 millones de kilómetros, dando 4.623 órbitas en torno a la Tierra.

Su nave, Soyuz, también llevaba a bordo al astronauta estadounidense, Jack Fisher, y al cosmonauta ruso, Fyodor Yurchikhin. El aterrizaje se produjo en la estepa de Kazajistán a las 01:22, horario de Greenwich, es decir, pasadas las 10 de la noche chilenas.

En la misión que acaba de completar, la astronauta realizó experimentos con células madre humanas, muestras de sangre y cultivó repollo chino. «Echaré de menos la vista encantadora y apacible de nuestra Tierra desde aquel puesto de observación. Hasta el fin de mis días, mis ojos estarán escrutando el horizonte para ver aquella curva», afirmó Whitson sobre su travesía.

Publicidad

Tendencias