Publicidad
¿Muestras a tus hijos en redes sociales? Miguel Bosé se vio obligado a hacerlo Cuidado

¿Muestras a tus hijos en redes sociales? Miguel Bosé se vio obligado a hacerlo


Cada vez estamos más acostumbrados a que orgullosos padres y madres compartan fotos de sus hijos en redes sociales. El exceso de esta actuar incluso ya tiene nombre -oversharing- y los expertos advierten sobre el riesgo que puede implicar para un hijo tanto en términos de seguridad, al exponerlo ante quienes buscan menores en la red, como en dañar su «reputación digital» al dar a conocer cosas que en un futuro él no quiera que se sepa pero que ya todos conocieron.

Sin embargo, también hay personas que son extremadamente celosas con resguardar la imagen e intimidad de los menores, sobre todo algunos famosos, que incluso son extorsionados para seguir protegiendo su privacidad.

Fue a principios de agosto cuando el cantante Miguel Bosé confesó que estaba siendo extorsionado por unos desconocidos que le pedían 60.000 dólares (más de 37 millones de pesos) a cambio de no publicar unas fotografías en las que aparece junto a sus hijos.

Luego de la denuncia, este fin de semana el artista decidió publicar por primera vez en sus redes sociales una imagen donde se veía con claridad a sus cuatro hijos. “Me han hackeado el correo. Me han robado archivos fotográficos de familia y me están extorsionando desde hace semanas y por eso no paso. Están tratando la venta del material a terceros. Por esa razón y para interrumpirle el negocio a mi agresor me veo obligado a hacer esto y a mostrar las identidades de mis hijos que desde su nacimiento he protegido tanto y mantenido en el anonimato. Espero que, no obstante esta decisión forzada, la discreción hacia los menores de mi familia siga siendo respetada por todos como hasta ahora se ha hecho. Gracias”, escribió el cantante.

En la fotografía, es español aparece junto a Telmo, Tadeo, Ivo y Diego en un viaje a Disney. Bosé ya había compartido una foto en el lugar hace unos meses, solo que los menores aparecían de espaldas.

La actitud de Bosé fue apoyada tanto por sus seguidores como por otras personas conocidas. “La crueldad de alguna gente solo se compara a su avaricia. Espero que la justicia localice a este delincuente y a cualquiera que trate con él y les haga pagar por su delito. Un abrazo”, escribió Alejandro Sanz quien en 2006 supo lo que era ser extorsionado por dos ex empleados a cambio de no hablar sobre un hijo extramatrimonial del cantante.

Quiero que se sepa la gran satisfacción que supone para mí tener ese hijo, así como lo es tener a mi hija. No deseo otra cosa más que vivan y se críen felices con el cariño incondicional de sus madres y del mío, así como mantenerles ajenos a la curiosidad que por parte de personas malintencionadas pudieran tener por el mero hecho de ser mis hijos. Son niños, no lo olviden», dijo Sanza en la ocasión.

Publicidad

Tendencias