Publicidad
GI Jane: Mujer se transformó en la primera Marine de EEUU que realiza el entrenamiento de oficiales

GI Jane: Mujer se transformó en la primera Marine de EEUU que realiza el entrenamiento de oficiales


La imagen del día en Braga es de @Telegraph que informa que una marine estadounidense se convirtió el lunes en la primera mujer en completar el riguroso curso de entrenamiento para oficiales de infantería.

Muchas mujeres sirven en los infantes de marina y otras ramas de las fuerzas armadas de EEUU, pero la mujer, que ha pedido que su nombre no sea revelado, es la primera en hacerlo a través del entrenamiento del oficial de la infantería de 13 semanas del cuerpo de marina.

«Estoy orgulloso de esta oficial y de los de su clase», dijo el comandante del Cuerpo de Marina Robert Neller.

«Los marines esperan y legítimamente merecen líderes competentes y capaces, y estos (graduados de oficiales de infantería) cumplieron con todos los requisitos de entrenamiento mientras se preparan para el siguiente desafío de infantes de marina líderes, en última instancia en combate», agregó Neller.

Como oficial de infantería, la mujer, una teniente, será asignado para dirigir un pelotón de alrededor de 40 infantes de marina. Ella se unirá a la Primera División de Marines en Camp Pendleton, California, dijeron los Marines.

Publicidad

Tendencias