sábado, 29 de enero de 2022 Actualizado a las 04:11

Por seguridad

She Drives Us: la app de transporte exclusiva para mujeres

por 26 septiembre, 2017

She Drives Us: la app de transporte exclusiva para mujeres
La aplicación comenzará su marcha blanca en octubre y se encuentra reclutando conductoras y afinando detalles.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Muchas mujeres se han visto expuestas en el transporte de pasajeros a acosos, agresiones e incluso a morir a manos de un chofer como le ocurrió a la mexicana Mara Castilla que desapareció y fue encontrada muerta luego de abordar un Cabify,

Es por eso que se creó el servicio She Drives Us, el primer servicio de transporte creado por y para mujeres y que desde octubre estará disponible en Santiago. El único requisito para quienes se ofrecen como conductor o solicitan el servicio, es que sean mujeres.

She Drives Us es una aplicación móvil que comenzará su marcha blanca el próximo mes y permitirá a las pasajeras viajar solas o acompañadas. Si es que van con un hombre, él está obligado a finalizar el recorrido junto a ella. Las conductoras a su vez podrán decidir si desean ofrecer el servicio solo a mujeres o a mujeres con acompañantes.

La app tendrá también un programa de beneficios llamado ShePass, que ofrecerá descuentos en traslados, tiendas y productos.

“Todas en nuestra comunidad She Drives Us son conductoras que pasan por un proceso de selección. Siempre tendrás visible sus datos y los de su vehículo en pantalla”, dice la página web oficial de la aplicación.

Más información sobre El Mostrador