lunes, 15 de agosto de 2022 Actualizado a las 02:13

Papás hacen campaña para reunir 500 millones y salvar a sus dos hijos de enfermedad

por 1 octubre, 2017

Papás hacen campaña para reunir 500 millones y salvar a sus dos hijos de enfermedad
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Imagen del Día Braga proviene de la cuenta de la actriz @blancalewin, quien como muchas personas se puso la mano en el corazón y decidió ayudar a Amalia y Agustín Mora, los dos pequeños que tienen una enfermedad degenerativa, pero que se descubrió una cura, la cual está en Estados Unidos y se ha definido como el medicamento más caro del mundo.

Por eso, los padres de Amalia y Agustín, Juan Cristóbal Mora y Bernardita Frascaroli, han comenzado una compaña vía redes sociales que se ha viralizado rápidamente.

La Atrofia Muscular Espinal (AME) es una enfermedad neuromuscular que lleva a la pérdida progresiva de la musculatura, lo que puede llevar a la invalidez o incluso a la muerte a temprana edad.

Es justamente esto lo que padecen Amalia (2 años y 4 meses) y Agustín (1 mes). "Al mismo tiempo que sus papás celebraban que Agustín venía en camino, a la Amalia le diagnosticaron una rara enfermedad llamada AME. Nueve meses después, el desafío se volvió doble. Agustín, al nacer, también fue diagnosticado", cuenta la campaña.

Según informa Emol, los padres de los menores, se enteraron que hace un año fue aprobado el primer tratamiento médico "que ha demostrado detener el avance del AME". Se trata de la Spinraza que, según la pareja, "es uno de los remedios más caros de la historia".

Para poder acceder al tratamiento, que aún no ha sido aprobado en Chile, ambos niños deberán viajar a Estados Unidos en las próximas semanas y sus padres deberán recolectar más de $500 millones antes de fin de año.

"Ya van nueve meses de lucha y de agotar recursos para acceder al tratamiento en Estados Unidos. ¡No hay más tiempo que perder! Si empezamos el tratamiento en noviembre, la Amalia podría no sólo detener la enfermedad, sino que también recuperar la musculatura perdida y Agustín nunca manifestar la enfermedad", explican.

"Ayúdanos a llegar a tiempo y frenar la enfermedad en nuestros hijos", expresa Frascaroli en el video, que viralizaron a través de redes sociales, invitando a aportar a una cuenta creada a nombre de Amalia para poder financiar el tratamiento.

Para hacer aportes:

Amalia Mora Frascaroli



RUT: 24.984.183-8

Cuenta de ahorro: 21160020935 Banco Estado

Mail: amaliayagustinmora@gmail.com

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador