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Dove pide disculpas por campaña considerada racista

por 9 octubre, 2017

Dove pide disculpas por campaña considerada racista
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La Imagen del Día en Braga viene de la cuenta de Twitter de nuestros colegas del diario español El Mundo. Y habla de que hasta las compañías más preocupadas por no caer en los estereotipo, algunas veces caen.

La marca de cosmética Dove, propiedad del gigante holandés Unilever, se caracteriza por combatir los estereotipos, pero ha tenido que presentar sus disculpas después de haber difundido en redes sociales una publicidad que ha recibido numerosas acusaciones de racismo.

En el anuncio difundido en Facebook y Twitter aparece una mujer negra que se 'transforma' en blanca tras usar un gel de la marca. En el video, de tres segundos de duración, la mujer se quita la camiseta y aparece la blanca que, a su vez, hace lo mismo y aparece una mujer asiática.

La publicidad se convirtió en viral después de que la maquilladora profesional Naomi Leann Blake compartiera un pantallazo de la imagen de Facebook el viernes. "La publicidad de Dove es racista, irresponsable, insensible, desagradable y debería recibir el premio de la cebolla podrida", tuiteó un internauta. "¿Ser negro significa ser sucio e indeseable?", escribía otro, que pedía el boicot a los productos Dove y Unilever. El 'hashtag' #BoycottDove seguía funcionando este mismo lunes en las redes sociales a pasar de que Unilever ya ha retirado la campaña y ha pedido disculpas.

"Dove está comprometida a representar la belleza de la diversidad. En una imagen que publicamos esta semana nuestra intención de representar a mujeres de color de manera original no fue reflejada en la publicidad. Nos arrepentimos profundamente del daño que ha causado. Hemos escuchado los comentarios y los utilizaremos como guía para nuestras decisiones en el futuro", afirmó la empresa.

No es la primera vez que Dove se ve envuelta en la polémica por supuesto racismo. En 2011 lanzó una publicidad en la que aparecían tres mujeres con diferentes tonos de piel antes y después de utilizar el producto. Dos años después una marca de cosmética de Unilever tuvo que pedir disculpas por un concurso en Tailandia que giraba en torno a un producto que aclaraba la piel.

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