Publicidad
Gabi Dallagnol, la modelo brasileña que nos representará en la maratón de Buenos Aires, da sus tips para correr Te descubro

Gabi Dallagnol, la modelo brasileña que nos representará en la maratón de Buenos Aires, da sus tips para correr

Alejandra Valle
Por : Alejandra Valle Periodista, porteña. Conductora de televisión, editora de revistas, con un largo currículum en diversas plataformas de información. Directora en www.elmostrador.cl/braga @siliconvalle
Ver Más

Lleva seis meses entrenando para competir por la filial local de una empresa de ropa deportiva. Por primera vez su meta es alcanzar los 42k. En esta entrevista habla su nuevo desafío y nos da algunos consejos para entrar en este deporte y sobrevivir al exigente mundo del modelaje: “No (hay que) dejarse presionar por estándares impuestos por algunas agencias y productores”.


Gabriela Dallagnol tenía 17 años cuando decidió participar de una convención de modelos en Brasil. Fue entonces, cuando el booker chileno Francisco Silva “me descubrió y me trajo a Chile. Mi primer trabajo fue acá, así que puedo decir que mi historia en el modelaje profesional comenzó en este país”, cuenta Gabi, como le gusta que le digan.

Y su nueva historia, una historia que tiene que ver con el running y el maratón, empezará nuevamente de la mano de Chile, representando a la filial local de una marca de ropa deportiva de la que es embajadora, en la Maratón de Buenos Aires el próximo 15 de octubre. Lleva seis meses de entrenamiento para llegar por primera vez a los 42k, los que ha registrado en un blog en el que ha descrito las metas superadas y los errores cometidos, como exigirse demasiado, lo que le provocó una lesión al primer mes.

Ex conductora de un programa deportivo en Fox Sport junto a Lucila Vit, Gabi siempre supo que quería ser modelo. “No hay nada mejor que despertar y saber que tengo la posibilidad de trabajar en lo que más me gusta”, comenta. Y agrega: “Lamentablemente, este es un mundo súper competitivo. Y si te va relativamente bien, se hace difícil lidiar con la mala vibra que a veces se genera”.

– ¿Qué le dirías a las niñas que quieren modelar?

Les diría que se alimenten bien y tengan una vida saludable en todo sentido, mental y físico. Les aconsejaría luchar por sus sueños y no dejarse presionar por estándares impuestos por algunas agencias y productores. Durante mi carrera he vivido fuertes presiones. Y si no tienes la madurez necesaria para afrontarlas, te pueden pasar la cuenta. Existen muchas niñas que por temor a perder oportunidades de trabajo se dañan a sí mismas y creo que no corresponde. La salud es lo más importante y por eso mi mayor consejo es que intenten realizar deporte porque trae muchos beneficios. Entre ellos, conocer gente nueva, controlar ansiedades y levantar el ánimo.

– ¿Cómo te involucraste en el deporte y cuál es el que más te gusta, el running? ¿Por qué?

La verdad es que siempre me ha gustado el deporte. Y por mi carrera, debo tener cierta disciplina en llevar un estilo de vida saludable. Desde que empecé a ser modelo, el running pasó a ser parte de mi vida y al principio era una forma de botar la ansiedad por el hecho de estar lejos de mi familia. Hoy, salir a correr es casi tan necesario como alimentarme. Si me preguntas por algún deporte, me quedo 100% con el running. ¡Lo adoro! Me gusta porque me da el impulso para empezar el día. Lo siento como un golpe energético que transforma todas las tensiones y el estrés diario en algo positivo. Me encanta correr por las ciudades del mundo donde me toca trabajar, todos los lugares tienen un sabor diferente, una mística especial. Esa energía también es súper enriquecedora.

«Muchas veces me han dicho que todo lo tengo fácil sólo por ser bonita. Pero nadie repara en todo el esfuerzo que hay detrás de mis conquistas», señala Gabi.

– ¿Crees que más gente hace deporte estos últimos años? ¿Qué podríamos hacer para incentivarlo?

Definitivamente. Si comparo la realidad que había en Chile cuando llegué en 2010 al día de hoy, la diferencia es enorme. Se nota en las calles y la gran cantidad de eventos deportivos que actualmente existen. Antes, cuando salía a correr tipo 6.30 am no había nadie en las calles. Hoy te encuentras con gente corriendo, grupos de entrenamientos y una actividad que realmente incentiva a realizar prácticas deportivas. La verdad es que para llevar un estilo de vida saludable, lo primero que se necesitan son las ganas de hacer algo que va en directo beneficio de las personas. Cuesta dar el primer paso, pero cuando lo haces, es adictivo. Lo digo por experiencia propia. En este sentido, trato de compartir la emoción que siento a través de mis redes sociales, principalmente en mi instagram (@gabidall) motivando a otros para generar un cambio aunque sea pequeño en sus vidas.

– ¿Qué significa para ti este desafío de la maratón de Buenos Aires? Te preparaste seis meses… ¿Qué quieres lograr?

Cuando lo pienso, me emociono. Para mí esta maratón representa un tremendo desafío y una muestra de superación personal desde el minuto en que me lo propusieron. Muchas veces me han dicho que todo lo tengo fácil sólo por ser bonita. Pero nadie repara en todo el esfuerzo que hay detrás de mis conquistas. Por este motivo, al igual que en el ámbito profesional, me he preparado a conciencia. Han sido seis meses de entrenamiento, lesiones, dolores, sonrisas y compañerismo junto a mi equipo. Siempre supe que no iba a ser fácil y por esta razón quise compartir esta linda experiencia en mi blog (www.gabidallagnol.com) para incentivar a otros a ponerse metas y cumplirlas.

– Estás representando al país, qué significa para ti eso.

Es un tremendo orgullo y una gran responsabilidad. Soy brasileña de sangre pero chilena de corazón. Mi objetivo es correr con alegría, disfrutar y realizar uno de mis grandes sueños. Lo principal es demostrarme que siempre se puede más. A todos, alguna vez en la vida, nos dijeron que no éramos capaces de hacer algo y eso es precisamente lo que quiero romper: la barrera que hay en mí misma.

– Has registrado este proceso, ¿te gustó escribir, hacer esta especie de blog?

¡Me encantó! Porque cuando leo los artículos, recuerdo que el camino no ha sido fácil y más valoro la oportunidad que tendré el 15 de octubre al finalizar este lindo desafío. Escribir los artículos fue como hacer un diario de vida pero enfocado en el running. Espero poder verlos más adelante para disfrutar de mis aciertos y aprender de mis errores.

La ex animadora de Fox Sports dice que hay «dos reglas de oro para quien recién empieza a correr. La primera, es que se lo tomen con calma para que el organismo se vaya adaptando a los diferentes ritmos y distancias y así evitar las sobrecargas. Y la segunda, es ser constante con los entrenamientos y no hacerlo de forma esporádica».

– Quizás alguien se ha inspirado siguiendo tus pasos. ¿Qué consejos le darías a quienes quieren comenzar o están comenzando en esto del running?

El mejor consejo que les podría dar es que confíen en sus capacidades y sigan las dos reglas de oro para quien recién empieza a correr. La primera, es que se lo tomen con calma para que el organismo se vaya adaptando a los diferentes ritmos y distancias y así evitar las sobrecargas que, tarde o temprano, les pasarán la cuenta. Y la segunda, es ser constante con los entrenamientos y no hacerlo de forma esporádica. La idea es ser lo más disciplinado posible y transformar el running en un hábito en sus vidas, idealmente compartiendo con quienes así lo han hecho. En este sentido, les recomendaría integrarse a un equipo de running. En mi caso, participo de los entrenamientos NRC (Nike Running Club), que son gratuitos y dan la posibilidad de practicar este lindo deporte en varios niveles.

– Háblame un poco de las cosas que estás haciendo y de lo que te gustaría para tu futuro.

Ahora se están armando nuevas campañas y cada vez hay más eventos y actividades que me mantienen bien ocupada. De las que puedo mencionar, soy rostro del Distrito de Lujo del Parque Arauco, Hites y del próximo Fashion Week de Concepción que será el 3 de Noviembre. En paralelo, sigo con mis compromisos como embajadora de Nike, Garmin, Estee Lauder y el club Youtopia. Sobre el futuro, me encantaría estar más en contacto con las personas y poder ayudarlas. Si pudiera hacer algo relacionado con eso a través de mi trabajo como modelo, el deporte o algún medio de comunicación, sería genial. El haber participado de un programa de TV, la interacción con los fans y la posibilidad de influir positivamente en otros, me gustó mucho. Estaría encantada de participar en algo que contribuya en ese sentido.

Publicidad

Tendencias