Publicidad
La impactante imagen de Shannen Doherty para concientizar sobre el cáncer de mama Instagram

La impactante imagen de Shannen Doherty para concientizar sobre el cáncer de mama

La actriz recordó uno de los momentos más difíciles que debió enfrentar luego de ser diagnosticada con la enfermedad el 2015.


Shannen Doherty fue diagnosticada de cáncer el 2015 y ha mostrado parte de este proceso en su cuenta de Instagram. Sin embargo, como es octubre el mes en que específicamente se busca crear conciencia sobre esta enfermedad que mata a millones de mujeres en el mundo, la actriz recordó uno de los momentos más difíciles que tuvo que enfrentar: cuando empezó a perder el pelo.

«Esta imagen es muy personal. Había empezado la quimio. Estaba usando un gorro de hielo con la esperanza de no perder el cabello. El resultado fue acabar con puñados en las manos. Estaba enferma, parecía como si estuviera perdiéndome a mí misma. Gané y perdí gente», se lee junto a la fotografía.

«Me volví más débil y más fuerte. Me sentí fea y aún así más bella por dentro de lo que me había sentido nunca. Recuerdo esto como si fuera ayer, como si fuera hace un minuto. El cáncer tiene muchas fases: shock, negación, aceptación, enfado, resentimiento, rebelión, miedo, apreciación, belleza. Remisión», continúa el texto.

«Y aún así las fases siguen viniendo. El cáncer está contigo siempre. Los que lo han experimentado saben que incluso después de haberlo vencido sigue teniendo un impacto en ti, tanto de forma positiva como negativa. Sigues en la montaña rusa de emociones. Sigues necesitando apoyo y amor. Y todavía puedes agarrar la vida y vivir, vivir, vivir», agrega.

El Día Mundial Contra el Cáncer de Mama se conmemora el 19 de octubre.

Publicidad

Tendencias