Publicidad
La dramática revelación de Reese Witherspoon: fue agredida sexualmente por un director de cine cuando tenía 16 años Aumentan denuncias

La dramática revelación de Reese Witherspoon: fue agredida sexualmente por un director de cine cuando tenía 16 años

La actriz mantuvo el secreto oculto por 25 años, ya que sus agentes de entonces le recomendaron guardar silencio para no dañar su carrera. «Desearía decirles que fue un hecho aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue», dijo además.


Sorpresa causó el discurso que la actriz Reese Witherspoon realizó en el evento Elle Women in Hollywood. Luego de las denuncias de acoso sexual que se han revelado en la industria cinematográfica, Witherspoon contó por primera vez la dramática experiencia que le tocó vivir a los 16 años.

«Esta ha sido una semana muy dura para las mujeres en Hollywood, las mujeres de todo el mundo y muchas industrias se ven obligadas a recordar y revivir muchos hechos desagradables», dijo antes de dar paso a su secreto mejor guardado.

«Tuve mis propias experiencias que se volvieron muy vívidas y me cuesta mucho dormir, pensar, y comunicar muchos sentimientos, he sufrido ansiedad…, honestamente, la culpa de no haberlo hablado antes», señaló.

Luego de 25 años y sin dar nombres, dijo sentirse «realmente asqueada con el director que me atacó sexualmente cuando tenía 16 años y estoy enojada con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era condición de mi trabajo. Y desearía decirles que fue un hecho aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue. Tuve múltiples experiencias de acoso y abuso sexual y no hablo muy seguido al respecto».

Witherspoon es una más de las actrices que decidió dar su testimonio para visibilizar cómo las mujeres son vejadas en la industria del cine. «Después de escuchar todas las historias de estos últimos días y de escuchar a estas valientes mujeres hablar esta noche acerca de cosas que se nos ordena que se barran debajo de la alfombra y no se hablen, me dan ganas de hablar y hablar en voz alta porque en realidad me sentí menos sola esta semana de lo que me he sentido muchas veces durante mi carrera», añadió. Y terminó: «Esa verdad es muy alentadora para mí y para todos en el mundo porque solo puedes sanar diciendo la verdad. Me resulta muy triste hablar sobre estos temas, pero sería negligente no hacerlo».

Publicidad

Tendencias