Publicidad
[VIDEO] Funan a Gabriel Salazar por defensa de profesores acusados de acoso sexual contra estudiantes

[VIDEO] Funan a Gabriel Salazar por defensa de profesores acusados de acoso sexual contra estudiantes


Un video está circulando en Facebook de una conferencia que dictó Gabriel Salazar el 18 de octubre recién pasado en la Universidad de Playa Ancha. En él se critica que el Premio Nacional de Historia volvió a defender a los destituidos profesores Fernando Ramírez y Leonardo León, acusados de acosadores sexuales por los alumnos.

En el registro, Salazar fue increpado por estudiantes por defender a sus colegas.

“Le hizo una invitación oral en un bus a una niña a la que estaba protegiendo. Este hecho provocó en la Chile una verdadera psicosis colectiva”, dice en medio de los cuestionamientos de alumnos de los presentes.

“La gente lloraba, gritaba, los vi yo en el patio de la universidad. Reclamaron contra este profesor de una manera tal que… repito, él no violó ni violentó. Hizo una invitación absurda, ridícula, a una niña que  él estaba protegiendo, que además era transexual o lesbiana“, señala en el video.

El académico también sostiene que a su modo de ver «es una conducta estúpida que un profesor acose a sus alumnas y merecía castigo por eso, de acuerdo, pero una cosa es eso y otra cosa es estigmatizarlo de una manera extrema que no reconocía las calidades que por otro lado tenía el profesor. Para mí es lamentable, es un amigo que paga por eso. Reconozco que merece castigo, no sé si tanto castigo”.

Además de la funa que se ha hecho contra Salazar por redes sociales, hoy los pasillos de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile aparecieron con carteles relativos al acoso.

 

 

Publicidad

Tendencias