Publicidad
Reina de belleza chilena sobre conflicto marítimo: «El pueblo chileno está con Bolivia» Polémica

Reina de belleza chilena sobre conflicto marítimo: «El pueblo chileno está con Bolivia»

Valentina Schnitzer respaldó la demanda marítima de Bolivia y pidió a los políticos de Chile ponerse «una mano en el corazón y tomar decisiones más justas».


La candidata chilena en el concurso Reina Hispanoamericana de belleza, Valentina Schnitzer, una de las diez finalistas del concurso respaldó la demanda marítima de Bolivia.

Al ser consultada por el maestro de ceremonias sobre qué mensaje daría a los pueblos de Bolivia y Chile para promover la unidad, Schnitzer reconoció que se trataba de «una pregunta muy difícil porque claramente es una decisión política».

«Creo que ustedes tienen que saber que el pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes, queremos que sigan luchando por sus derechos (…) El mar le pertenece a Bolivia», sostuvo sorprendiendo al auditorio boliviano que celebró con un aplauso cerrado.

«Yo creo que somos todos hijos de Dios, por lo tanto tenemos que vivir en un planeta más justo. De verdad, los políticos de mi país se debieran poner una mano en el corazón y tomar decisiones más justas por todos», abundó la representante chilena.

En el jurado del concurso estuvo la periodista Claudia Fernández, esposa de vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, uno de los políticos bolivianos más críticos del Gobierno de Chile.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, elogió la «valentía» de la chilena. «Saludamos a Miss Chile, Valentina Schnitzer, que con valentía expresa sentir del pueblo chileno: mar le pertenece a Bolivia #MarParaBolivia», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje en Twitter, Morales recalcó que el reclamo de una salida soberana al mar cuenta «con la fuerza de la verdad y la claridad de la historia» y que no busca vencedores, ni perdedores.

Publicidad

Tendencias