Publicidad
Escándalo por sorteo ATP que quiso ser «original» usando el cuerpo de mujeres Sexismo

Escándalo por sorteo ATP que quiso ser «original» usando el cuerpo de mujeres

La Asociación de Tenistas Profesionales tuvo que disculparse por el «mal gusto» del sorteo que ose realizó este domingo en la gala inaugural del torneo NextGen


El torneo NextGen ATP –busca encontrar al mejor tenista sub-21 del mundo. Por eso los mejores siete jugadores profesionales, más un invitado, se enfrentarán entre ellos y por eso este domingo se realizó el sorteo de los grupos.

Pero en vez de bolitas y bombo, o simples papeles, se usaron mujeres que debían ser escogidas y que tenían escondida una letra bajo su vestimenta. Los jugadores tenían entonces que subir al escenario con un par de modelos y uno de los tenistas elegía a una de ellas para desfilar por una pasarela donde al final la mujer descubría cual era la letra oculta en su cuerpo.

Fue así como Denis Shapovalov supo que estaba en el grupo A cuando la modelo elegida se levantó la falda de su vestido y mostró esa letra marcada en su muslo. O Jared Donaldson descubrió que iba al grupo B después de que su  se quitase la chaqueta que llevaba y le enseñase la letra en el dorsal de la camiseta que vestía.

Ante las críticas recibidas, la ATP y Red Bull, el patrocinador, tuvieron que emitir un comunicado disculpándose por lo sucedido. “La intención era integrar el rico patrimonio de Milán como una de las capitales mundiales de la moda. De todas formas, la ejecución de esa intención fue de mal gusto e inaceptable. Lo sentimos profundamente y nos aseguraremos de que no se repita nada parecido en el futuro”.

Publicidad

Tendencias