viernes, 20 de septiembre de 2019 Actualizado a las 02:11

Controversia

[VIDEO] Natalia Valdebenito sobre Emeterio Ureta y su confesión de acoso: "Me da asco"

por 8 noviembre, 2017

[VIDEO] Natalia Valdebenito sobre Emeterio Ureta y su confesión de acoso: “Me da asco”
La comediante asistió al mismo programa donde Emeterio Ureta sostuvo que había acosado sexualmente a algunas mujeres y que era una práctica habitual en los hombres. "Esas personas piensan desde el fondo de su alma que somos inferiores", dijo Vadebenito.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Natalia Valdebenito asistió al programa Mentiras Verdaderas y no pudo evitar referirse a los dichos de Emeterio Ureta, quien confesó haber acosado sexualmente a mujeres de la semana anterior, asegurando que se sentía violentada.

"Es grave porque hay poca conciencia de la magnitud. Ahora nos están mirando muchas mujeres que han sido abusadas, toqueteadas hoy día en el metro, que vivieron un mal momento con un compañero de trabajo o con su pareja. Y resulta que esa persona pone tu programa (...) y se encuentra con la desfachatez de su abusador", le dijo la comediante al conductor, Ignacio Franzani.

Valdebenito explicó que 9 de cada 10 mujeres se han sentido acosadas en Chile. "No creo que esa pena se pueda evadir porque ese dolor se lleva tan clavado adentro, ya sea el toqueteo fácil de sentirse amedrentada solo porque eres mujer y no puedas salir a la calla tranquila", sostuvo.

"Queremos andar tranquilas, como una persona que va caminando a su paradero. No es más que eso, no estamos magnificando nada, queremos vivir en paz", agregó

Franzani reconoció la gravedad de las declaraciones de Ureta y también manifestó su malestar por lo sucedido. "Es la desfachatez de este personaje. Yo nunca más me voy a sentar en un set de televisión donde esté esta persona y espero que nunca más vuelva a este programa, porque no es un aporte a la discusión plantear un discurso tan aberrante como ese y después decir que es un tongo para tener mas pantalla", manifestó.

Valdebenito lamentó además que Ureta no sea el único hombre que piensa así. "Sé que hay muchos hombres que piensan como Emeterio Ureta y creen que somos un sistema de cambio, que somos fáciles de abarcar porque simplemente somos mujeres, que somos débiles porque tenemos un cuerpo distinto al de ellos. Esas personas piensan desde el fondo de su alma que somos inferiores ".

La comunicadora señaló que ese tipo de personas "jamás se han puesto en el lugar de esa mujer (acosada)" y que "la empatía no sirve".

"¿A esta persona no le dará algo que alguien trate así a su hija, a su esposa, a su hermana?", se preguntó y luego pidió no seguir hablando de Ureta porque le daba "asco".

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día