Publicidad
Niegan ingreso a Chile a Mike Tyson por antecedentes judiciales que incluyen violación y acoso sexual Fue reembarcado por la PDI

Niegan ingreso a Chile a Mike Tyson por antecedentes judiciales que incluyen violación y acoso sexual

El ex boxeador llegó por primera vez a Chile pero su ingreso no fue aceptado por los antecedentes y condenas que tiene.


Mike Tyson aterrizó esta mañana en nuestro país para ser el anfitrión de los Space Awards y donde realizaría una conferencia a las 15:00 horas en el Hotel Intercontinental.

Sin embargo, su ingreso a Chile no fue aceptado por mantener antecedentes negativos y/o condenas en su país, como lo señala la Ley de Extranjería, por lo que  fue reembarcado por la PDI.

Tyson se enfrenta a una nueva condena de entre 27 meses y 7 años en Estados Unidos tras ser acusado de posesión de drogas y conducir bajo la influencia de las mismas.

Este es uno más del largo historial de el boxeador con la justicia. Proveniente de un barrio negro de Brooklyn, Tyson ha señalado sobre su niñez que era miedoso, callado y tímido. «Era tan tímido que parecía afeminado», diría a la la revista Sports Illustrated.

En esa época era víctima de constantes robos. Hasta que un día se cansó y aprendió a pelear. El cambio fue tal, que terminó integrando una banda de jóvenes ladrones y se pasó de víctima a victimario.

En 1979 fue enviado a un correccional, donde el ex púgil Bobby Stewart le enseñaría boxeo y lo acercaría a Cus D’Amato, un reconocido entrenador norteamericanos, que lo transformó con solo 20 años en el campeón mundial de los pesos pesados más joven de la historia.

Pero su historial delictivo no solo es por robo: su esposa Robin Givens lo acusó de maltratos físicos y varias mujeres lo denunciaron por abusos sexuales.

Su primera condena fue en 1992, cuando tenía 25 años. En ese entonces Desirée Washington (18), candidata al titulo de Miss Black América, denunció que la violó en un hotel de Indlanápolis. Fue condenado a seis años pero estuvo tres en la cárcel y la defensa siempre sostuvo que fue un montaje.

Otras mujeres han exigido en varias oportunidades millonarias compensaciones por acoso sexual, aunque nunca se llegó a demostrar su culpa. También ha sido demandado varias por veces paternidad.

Ha confesado ser un adicto al sexo, se ha casado tres veces y tuvo ocho hijos con mujeres diferentes.

Sólo hace unos años, el legendario boxeador volvía a sorprender con sus conductas sexuales cuando confesó haber mantenido relaciones sexuales con una empleada de la cárcel donde cumplía una pena.

«No les había contado de que una trabajadora de la cárcel había quedado embarazada de mí. Sí, en las cárceles suceden cosas así. Pero el bebé no nació», declaró a un canal deportivo.

Además de 1992, Tyson estuvo en otras dos oportunidades en prisión: en 1999 fue condenado a nueve meses por atacar a dos personas luego de un accidente automovilístico. Durante el juicio fue descrito por la fiscalía como una «bomba de relojería, que podía explotar en cualquier momento». Tres meses y medio salió en libertad.

Luego en 2007 estuvo 24 horas detenido por posesión de cocaína y por conducir en estado de ebriedad.

Publicidad

Tendencias