Publicidad
Aprobado primer paso para convertir 7F en Día Nacional Contra la Violencia en el Pololeo

Aprobado primer paso para convertir 7F en Día Nacional Contra la Violencia en el Pololeo


La Imagen del Día Braga pertenece a la joven Antonia Garros y la información que acompaña a su fotografía viene de la cuenta de Twitter creada para difundir la creación de una Ley Antonia. Ayer, celebraron que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que pretende que cada 7 de febrero sea a Día Nacional Contra la Violencia en el Pololeo.

«Después de una larga espera, HOY SE APROBÓ X la cámara de diputados proyecto ley que busca fijar 7F día NO violencia pololeo. Cómo fundación Antonia estamos felices de compartir con Uds, iniciativa es de todos y para todos. Gracias a los que apoyaron, los seguiremos necesitando!», expresaron en la red social del pajarito.

En un video explicativo, la mamá de Antonia, Consuelo Hermosilla, quien no ha parado de trabajar desde la muerte de su fija, se extiende sobre el porqué es importante que exista este día (puedes ver el video aquí): «Según el INE (Instituto Nacional de Estadísticas) en Chile el número de matrimonios han disminuido en un 50% con respecto a 1990. Los chilenos se emparejan a edades más tempranas y se casan a edades más tardías; lo que hace del pololeo una realidad sentimental más larga y frecuente. Según INJUV, 51% de los jóvenes chilenos conocen a alguna persona víctima de violencia en el pololeo. En lo que va del año 2017 de los femicidios registrados por de SERNAMEG, aproximadamente el 30% son de menores de 29 años. Por su parte, la ONG Parejas Sin Violencia, ha estimado que 4 mujeres mueren anualmente a causa de la violencia en el pololeo».

Antonia Garros falleció el pasado 7 de febrero, cuando tomó la dolorosa decisión de quitarse la vida para terminar con los golpes y malos tratos que sufrió durante la violenta relación que mantuvo con su pololo de dos años. Su muerte impactó al país y los grupos feministas la consideran una inducción al suicidio o un suicidio femicida.

Publicidad

Tendencias