Publicidad
Qué tiene que ver Aliexpress con el día del soltero

Qué tiene que ver Aliexpress con el día del soltero

Este 2017 el récord se volvió a romper, en 2:01 minutos ya había ganancias por mil millones de dólares.


La imagen del día en Braga corresponde a la particular fiesta del día de soltero que se celebra en China tirando la casa por la ventana, pero abriendo las billeteras. Una fiesta pero de consumismo online que ya se ha transformado en toda una tradición que deja millones de ganancias.

El Día del Soltero surgió de forma informal entre un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing en los noventa del siglo pasado como una forma de contrarrestar San Valentín. Se escogió el once de noviembre porque la fecha está compuesta por cuatro números uno (11/11), símbolo de la soltería. Alibaba vio la oportunidad y registró la marca en 2009.

Ocho años después y tras haber cosechado un éxito incuestionable, la empresa lucha para mantener el impulso de las ventas, que cada año crecen en una tasa menor por la saturación del mercado y el aumento de la competencia. A la tradicional gala televisiva que se hace a modo de cuenta atrás, Alibaba invitó este año a estrellas internacionales como Pharrell Williams, Nicole Kidman o Maria Sharapova, además de las actrices locales Zhang Ziyi y Fan Bingbing. La empresa también ha aumentado significativamente su promoción en las tiendas físicas para captar nuevos usuarios.

En la edición del año anterior, gracias a los importantes descuentos en sus portales y una ingente campaña de promoción, Alibaba -el gran promotor de la jornada- logró que los ciudadanos chinos compraran productos por valor de 16.400 millones de euros. La cifra multiplica por 18 lo que Amazon logró vender en el mismo año durante su Prime Day, y supera con creces los registros en Estados Unidos durante el Black Friday y el Cyber Monday juntos.

Publicidad

Tendencias