Publicidad
Esposa de Patricio Hales desmiente acusación de acoso sexual de su hija «No existe un 1% de veracidad en ese relato»

Esposa de Patricio Hales desmiente acusación de acoso sexual de su hija

María de los Ángeles Swinburn salió al paso del relato de su hija Elisa García Huidobro quien denunció que fue acosada por su padrastro cuando tenía 10 años. El abogado de Hales también entregó su versión sobre las denuncias señalando que «declararán, una vez más, la absoluta inocencia» de su representado. Cabe señalar que este es un proceso judicial en curso.


La esposa de Patricio Hales, María de los Ángeles Swinburn, desmintió los dichos de su hija, quien acusó el ex diputado del PPD de haber abusado de ella cuando era menor de edad.

Tras la publicación este sábado de un reportaje con cuatro nuevos testimonios de acoso contra Hales, el que incluyó el relato de su hijastra, Elisa García-Huidobro, su madre lamentó la situación y desmintió el testimonio.

“Lamento en el alma lo que ha hecho mi hija, llevo 25 años de matrimonio con Patricio, fue él quien nos devolvió –a mí y a mis hijos- la tranquilidad de estar en una familia sin maltratos. No existe un 1% de veracidad en ese relato. Desconozco las motivaciones para hacernos algo así como familia”, expresó.

La declaración fue dada a conocer a través de un comunicado público en el que el abogado de Hales, Hugo Rivera Villalobos, indicó que se trata de una nueva “injuria”, en alusión a la acusación que lo hizo renunciar a su puesto x embajador de Francia. Cabe mencionar que este es un proceso judicial en curso.

“Nos enfrentamos a una derivación de dicha denuncia falsa en la que nuevamente se han involucrado a personas que pertenecen a su entorno familiar, la cual está en etapa de investigación en la Fiscalía de Las Condes, habiéndose decretado únicamente las primeras diligencias, por lo que es fácil de suponer quienes pretenden influenciar no sólo a la opinión pública sino también al Ministerio Público y a los Tribunales de Justicia”, acusó.

Asimismo, el abogado enfatizó en que será en instancias formales y no a través de los medios de comunicación, “donde demostraremos la total inocencia del sr. Hales”.

Finalmente,  el abogado Rivera sentenció que presentará la defensa del político ante los órganos competentes, y no a través de los medios de comunicación, indicando que pese a «estos indebidos afanes publicitarios», el Ministerio Público y los Tribunales «declararán, una vez más, la absoluta inocencia» de Patricio Hales.

Uno de los impactantes relatos que Elisa García Huidobro hijastra de Patricio Hales entregó y se puede leer en Revista Sábado es el siguiente:

En esa casa, dice Elisa García-Huidobro a Sábado, «Patricio Hales abusó de mí».-Estábamos en el living de la casa de La Reina, viendo televisión. Todo estaba oscuro y él ahí, con bata. Me toma y se le empieza a agitar la respiración. Me empieza a sobajear y yo sentí que había algo raro. Mi recuerdo es que me paré y me fui. Yo no lo recordaba porque era una niña. Mi terapeuta me dijo que es muy difícil para un niño tener ese tipo de recuerdos, porque no pueden asimilarlo. Yo no sabía lo que era. Tenía 10 años.

Esa misma escena está en su declaración policial voluntaria. También contó otros episodios como el siguiente: «Me acuerdo que una vez, estando mi mamá presente, [Hales] me invitó a bañarme al jacuzzi con él. Él estaba desnudo, se paraba desnudo y se ponía espuma […]. Lo hacía como juego, mostrándose frente a mí. Él se reía, con ese estado que ahora reconozco como medio eufórico».Este fue el último ejemplo que dio:

«En el baño había una ducha, la que no tenía cortinas, solo un vidrio, transparente, y mi mamá me dijo que por qué no me duchaba en su baño. Yo me acuerdo bañándome y Pato entrando al baño, diciendo que encontraba muy bueno que yo me duchara ahí y que tuviera la confianza para hacerlo. Todo esto lo decía mientras me miraba desnuda a través del vidrio.

Publicidad

Tendencias