Publicidad
«Me palpó el trasero»: Ex futbolista acusa a ex presidente de la FIFA Joseph Blatter de abuso sexual

«Me palpó el trasero»: Ex futbolista acusa a ex presidente de la FIFA Joseph Blatter de abuso sexual

Hope Solo denuncia que Joseph Blatter abusó de ella sexualmente durante la ceremonia del Balón de Oro de 2013, en la que, aseguró, le tocó el trasero.



Las denuncias por acoso sexual en contra de famosos han trascendido al mundo de los espectáculos y ahora también en los deportes.

Esto porque la portera y figura del fútbol femenino, Hope Solo, denunció haber sido acosada sexualmente por el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Según indicó la deportista, el hecho ocurrió en la gala del Balón de Oro de 2013, donde la guardameta fue la encargada de presentar el premio a la Mejor Jugadora del Año, galardón que en esa ocasión recayó en su compatriota, Abby Wambach.

«Me agarró mi trasero. Sí, me agarró el culo. Estaba en shock y completamente fuera de mí, pero todo pasó tan rápido y segundos antes de entrar al escenario que tuve que recomponer mi figura e intentar que todo fluyera de la manera más normal. Después del incidente no lo vi y eso fue malo. No pude decirle directamente: ¡Nunca jamás me toques!», aseguró Solo según informó el diario español Mundo Deportivo.

Según la jugadora, Blatter le agarró el trasero durante la ceremonia del Balón de Oro 2013, cuando ella presentó el premio a la Mejor Jugadora del año (a su compatriota Abby Wambach) junto al exmandatario, apuntando que el acoso ocurrió unos segundos antes de ser anunciados para salir al escenario.

Blatter, a través de su portavoz, calificó de “ridículas” las acusaciones hechas por Solo, la guardameta con más apariciones en la historia de la selección de Estados Unidos con 202 partidos y participó, entre otros eventos, del título en el Mundial 2015 y dos Juegos Olímpicos (2008 y 2012).

Publicidad

Tendencias