Publicidad
Nuevas acusaciones contra La Sonora Palacios: Antigua baterista narra abusos y violencia Hablan las partes

Nuevas acusaciones contra La Sonora Palacios: Antigua baterista narra abusos y violencia

Ignacia Taré
Por : Ignacia Taré Señora chilena con mucho qué decir. Interesada en feminismo, fenómeno sociales, economía, moda, belleza, cine, series, arte y cultura pop., vive obsesionada buscando maneras de relacionar estas cosas entre sí. En sus tiempos libres, borda mostacillas mirando documentales.
Ver Más

Se destapa otra olla en La Sonora Palacios. Pero al contrario de ayer, que ante las acusaciones de acoso actuaron rápidamente desvinculando a los responsables, hoy desmienten el relato de María de los Ángeles Ibarra, quien trabajó de baterista con la sonora.


Este miércoles 15 de noviembre fue un agitado día para La Sonora Palacios. Camila Quezada Molina escribió en su Facebook un post donde cuenta que sufrió acoso callejero de parte de dos integrantes de la banda. Para sorpresa de todos, en menos de dos horas la banda decidía despedir a los acosadores. Marty Palacios Moraga cuenta cómo manejaron lo sucedido: «Apenas supimos de la situación de acoso yo me junté con mi papá y decidimos hacer un comunicado para identificar a los responsables y los desvinculamos inmediatamente porque nosotros no avalamos la mala conducta».

Sin embargo, hoy apareció una nueva acusación, de parte de María de los Ángeles Ibarra, baterista que trabajó con la banda el 2014 y cuenta haber sido acosada por el manager, Marty Palacios hijo, sus hijos Marvyn y Eddi. Ella cuenta que cuando lo denunció la trataron de problemática.

Reza el post: «Me parece grotesco cómo la Sonora Palacios se desmarca de la situación, cuando en realidad este tipo de conductas están absolutamente validadas dentro de la orquesta. Yo misma fui acosada sexualmente por este mánager cuando trabajaba con ellos (2014), denuncié el hecho a los jefes y no hicieron nada, sólo porque no se hizo público y además amenazaron con despedirme si seguía «haciendo problemas» por este tipo de cosas.
Y ese no fue el único episodio de acoso, ni tampoco fue la única persona que me acosó.
También me acosaron Marty Palacios (hijo) y sus hijos Marvyn y Eddi.
En otra oportunidad hubo un episodio de violencia en mi contra, por parte de Marty Palacios Caro (padre), estando en evidente estado de ebriedad y dejándome moretones en los brazos.
Cada vez que me quejaba de éstas cosas, decían que no volverían a pasar, que se harían cargo y nada de eso ocurrió. Terminé renunciando, cansada del machismo y el acoso.»

Consultado al respecto, Marty comentó: «Niego tajantemente las acusaciones que ella hace. Estoy muy sorprendido y afectado porque estas acusaciones son delicadas e involucran a nuestra familia. Te aseguro que todo es falso: ella se fue de la sonora cuando encontró trabajo en el proyecto de las Taconeras. Incluso trabajó en paralelo un tiempo. Ahora nuestra abogada está indagando en la situación, así que no me quiero extender más».

Por su parte, María de los Ángeles no quiso hacer comentarios ya que también está viendo la situación legal. «Hola, te agradezco mucho el interés. En este momento estoy en conversaciones con mi abogado por lo que no puedo hacer declaraciones por ahora», respondió ante la consulta de El Mostrador Braga.

Publicidad

Tendencias