Publicidad
El impactante testimonio de abuso sexual de la hija de Marco Silva Denunció a su padrastro

El impactante testimonio de abuso sexual de la hija de Marco Silva

Natalia Silva asistió junto a su padre al estelar de Canal 13 y contó los abusos sexuales que vivió de su padrastro cuando ella era menor de edad, lo que la llevó a publicar un libro con su historia.


Este jueves, el nuevo estelar de Canal 13 conducido por Diana Bolocco contó con la participación de Marco Silva y su hija Natalia, quien reveló los constantes abusos sexuales que vivió de parte de su padrastro y que la llevaron a publicar “No abuses de este libro”. En la publicación, se ve cómo Tina -su alterego- vive una niñez marcada por las agresiones sexuales y que está basado en su propia historia.

Según el dramático relato, Natalia fue víctima de diversos abusos entre los 9 y 12 años. «Puedo decir que lo que partió fue bastante fuerte, una situación de abuso total y desde que comenzó fueron 4 años donde no paró”, recordó Silva sobre el hombre que conoció desde pequeña, pues sus padres se separaron cuando ella tenía un año.

“Era todos los días, a veces peores cosas que otras, a veces solo era una actitud”, agregó además de decir que en su momento no le contó a su madre porque se sintió culpable. «Es un tema difícil porque uno al ser abusado se siente súper culpable, porque tienes este lado donde tienes asco, sientes pena, quieres explotar y decir todo de esta situación que no estás entendiendo mucho, pero por el otro lado también tienes una familia que a lo mejor no va a reaccionar bien ante esto, a lo mejor se van a romper lazos. Yo me sentía muy culpable y eso es muy típico de las personas abusadas, sobre todo por parientes cercanos», explicó.

Por su parte, Marco reveló cómo se sintió culpable por no haber notado  desde un principio los cambios de su hija quien empezó a usar polerones gigantes y a autoagredirse, mientras canalizaba todo lo que le pasaba dibujando, leyendo o viendo películas de terror.

«Hicimos un viaje y Natalia estaba muy cambiada, se tapaba mucho. Uno empieza a ver que andaba con un polerón hasta la rodilla, entonces uno dice: ‘Está bien, los adolescentes ocupan ropa rara’, pero había algo que estaba ocultando y de repente el teme empezó a ser súper evidente», dijo su padre.

El momento de la revelación de lo que había sucedido no fue fácil. “Quedó la crema, no los quiero culpar, porque no hay mucha educación sobre este tema. Yo encuentro que mi papá fue el que mejor reaccionó, evitó ser violento, porque yo no creo en la violencia, porque o sino estaría golpeando al tipo, no sacando la novela” dijo Natalia y recordó como algunos de sus cercanos minimizaron las cosas y la trataron como mentirosa, por lo que tuvo que estar en terapia psicológica.

Es por eso que la relación con su madre no ha sido fácil pues ella decidió volver con el autor de los abusos. Aún así aseguró que la quiere.

Publicidad

Tendencias