Publicidad
El sorprendente apoyo de Morrissey a Kevin Spacey: «Ahora decir ‘me gustas’ es acoso sexual» La polémica defensa del cantante

El sorprendente apoyo de Morrissey a Kevin Spacey: «Ahora decir ‘me gustas’ es acoso sexual»

Cada vez que el artista se pronuncia sobre un tema de actualidad, la polémica está servida. Esta vez habló sobre las víctimas de los abusos en Hollywood y no ha dejado a nadie indiferente. Según las declaraciones del cantante en una entrevista publicada este sábado en el diario alemán Spiegel, Kevin Spacey está siendo «acusado injustamente» y considera «ridículo» que hayan eliminado al actor de su próxima película junto a Ridley Scott.


Dos nuevos testimonios se sumaron este fin de semana a la ola de opiniones provocada por las denuncias de acoso sexual contra el productor Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey.

En este caso, las dos celebridades cuestionadas tuvieron defensores. El cantante Morrissey, ex líder de los Smiths, sacó la cara por el  protagonista de American Beauty en una entrevista concedida por la revista alemana Der Spiegel. El cantante cuestionó las denuncias que pesan sobre Spacey (el actor Anthony Rapp le acusa de haberlo acosado cuando era un adolescente) señalando que: «Hasta donde sé, él estaba en una habitación con un chico de 14 años. Kevin Spacey tenía 26 y el niño 14. Cabe preguntarse dónde estaban los padres del niño. Uno se pregunta si el muchacho no sabía lo que podía pasar. No sé lo que piensan ustedes, pero yo nunca estuve en una situación parecida durante mi juventud. Nunca. De hecho, siempre supe lo que podría suceder de ser así. Cuando estás en la habitación de alguien, debes ser consciente de las consecuencias que podría tener. Por eso es que no me suena muy creíble. Me parece que Spacey fue atacado innecesariamente».

Y no podía faltar en la conversación Weinstein, el productor de Hollywood al que decenas de mujeres acusan de abusos e incluso, de violación. Morrisey aportó también aquí su visión del asunto: «Al mismo tiempo son todos culpables. Cualquiera que le haya dicho a alguien ‘me gustas’, de repente es acusado de acoso sexual. Hay que dar a las cosas la relación correcta. Si no pudiera decir a nadie que me gusta, ¿cómo podría esa persona saberlo? Por supuesto, hay algunos casos extremos; la violación es algo despreciable y cualquier ataque físico es repulsivo. Pero tenemos que ver las cosas en términos relativos. De otro modo, cualquier persona en este planeta sería culpable».

«La gente sabe exactamente qué es lo que está pasando», señaló en referencia al hecho de que Weinstein invitaba actrices a su cuarto de hotel. «Y ellas seguían el juego». «Sin embargo, después algunas de ellas se sentían avergonzadas o rechazadas. Entonces daban la vuelta y decían ‘Fui atacada, fui sorprendida’. Ahora, si todo iba bien y tenían una gran carrera, no hablaban de eso», agregó.

Más de 50 mujeres, muchas de ellas grandes nombres en Hollywood como Angelina Jolie y Rose McGowan, han señalado al productor por supuesto asalto sexual, acoso, abuso y violación, hechos que ocurrieron durante los últimos 30 años.

Morrissey confesó que muchos músicos famosos se han acostado con fanáticas que eran menores de edad durante sus carreras. «A través de la historia del rock ha habido decenas de estrellas que han dormido con sus fans», aunque aclaró que él no era uno de ellos.

De similar modo se pronunció el diseñador Stefano Gabbana, la pareja de Domenico Dolce (Dolce&Gabbana) en una entrevista concedida a la revista ‘Vogue’, donde le preguntaron por las acusaciones contra el político británico Mark Garnier por acoso sexual. Gabbana considera que el sexo se ha convertido en una «moda», cuando en realidad se trata de «una vieja historia». «Luchino Visconti le pidió a Helmut Berger y Alain Delon que se metieran en la cama… Pero, escucha, tú decides. Es verdad. Todo el mundo sabe. Después de 20 años dices:’¡Ah! ¡Me tocó el culo!’ Esto no es violencia», asegura.

Publicidad

Tendencias