Publicidad
Integrante de Los Tetas en picada contra Álex Anwandter por sus declaraciones sobre abusos en su círculo: «Te crees paladín de la justicia» Declaraciones en Facebook

Integrante de Los Tetas en picada contra Álex Anwandter por sus declaraciones sobre abusos en su círculo: «Te crees paladín de la justicia»

Cuando otro de los integrantes de Los Tetas, Tea Time, fue acusado de maltratos a una de sus ex parejas, el cantante Álex Anwandter se refirió en duros términos a la banda. Ahora hay acusaciones en torno a las bandas Me llamo Sebastián y Planeta No, y según C-Funk, esta vez la respuesta fue «tibia». ¿El comienzo de una pelea?


Esta mañana C-Funk, el músico de los Tetas, salió en arremetida contra Álex Anwandter, el cantante. ¿La razón? Hace algunos meses se hizo público el testimonio de Valentina Henríquez, ex polola de TeaTime -también de Los Tetas- y Anwandter tuvo una firme declaración al respecto.

Hoy la pelota se pasa para el otro lado, pues el guitarrista que acompaña a Me Llamo Sebastián y el integrante Gonzalo de Planeta No están siendo acusados de abusos en distinto grado, y Anwandter, cercano a ambos, se vio en la necesidad de emitir un comunicado luego que sus fans le preguntaran sobre su postura.

En el largo texto escrito por Álex en su cuenta de Facebook (que se puede ver aquí) parte diciendo que: «No había querido decir nada por varias razones. La primera, y la más importante, es que siento que este es un momento de escuchar; escuchar a las mujeres que han sido silenciadas y escuchar las denuncias y testimonios. Es, probablemente, el punto de partida para cambiar la cultura.»

Siguiendo en el comunicado, descubre rol como productor del disco de la banda Planeta No, y menciona haber tenido problemas con Gonzalo, -el mismo que ahora está siendo acusado de abusos- durante el tiempo que trabajaron juntos.  «Por otra parte, y esto es muy importante, entiendo que debemos creer a las víctimas. Ninguna mujer, es la sabiduría actual, se beneficia de nada haciendo pública una acusación de acoso.» escribió.

Más adelante hace un mea culpa de cómo él, como hombre queer, en distintos momentos de su vida ha tenido reacciones sexistas, y también reflexiona sobre lo que ha sacado de rectificar sus propias ideas.

Hacia el final remata:

«Este texto o carta o lo que sea, nació porque no quería ser parte de la indiferencia ante los casos de acoso y discriminación. Pero tampoco me voy a sumar a la condena ciega ni voy a patear a nadie en el suelo. Me parece pésimo lo que hizo Gonzalo, terrible. Ese Pablo Gálvez cometió un crimen, en lo que a mí respecta. Lo de Me llamo Sebastián, me parece más narcisismo que ser un encubridor, en lo personal. Esos son mis juicios rápidos si me los piden.»

 

Por su parte, esta mañana Cristián Moraga, más conocido como C-Funk de Los Tetas, respondió a la publicación del músico sureño. Acá un extracto (la ortografía y redacción se mantiene):

«Siento a pesar de que creo que no vale la pena y lo más probable es que no te interese, la necesidad de comentar tu texto. Lo siento así porque aunque vivas ese rol de líder de opinión, paladín de la justicia tienes al igual que cualquier ser humano aciertos y errores. Siempre admiré tus aciertos y me decepcioné demasiado del error que cometiste con nosotros.

Cuando en Los Tetas pasó lo que ya todos sabemos (y que aún no se sabe en que terminará) nos metiste en el mismo saco a todos, tildaste de encubridores (basado en suposiciones) a gente buena. Metiste mucho carbón a un fuego que ya quemaba demasiado, imagino que sin si quiera pensar. Pusiste tanto carbón que no solo me queme yo y la gente de mi banda. el calor fue tan fuerte que también quemó a mi mujer, a mi hija (nos vimos acosados por la influencia de tus palabras en la masa) y a muchos que nos rodean, gente que sabe cómo somos, gente buena e inocente. Sin embargo tú que jamas te diste el tiempo, el gusto o la lata de conocernos, si te diste el lujo de juzgarnos públicamente sin tener certeza ni cruzar una palabra conmigo.

Hoy estás tú (según tu lógica, no la mía) en el lado de un encubridor. De trabajar con gente que puede resultar abusadora, misógina o que se yo. En el lado de los que callan. Pero a diferencia de esa vez hoy en tu texto hablas de mesura, de que no te corresponde, que solo eres un músico, que no estás en posición moral de pontificar tu opinión. Ojalá hubieras tenido esa mesura antes. » dice parte del comunicado de redes sociales.

Más adelante, el músico sostiene: “Creo que todo puede sanar, creo que hay mucho en común, creo que somos personas relativamente inteligentes, compartimos pasión por análogos, guitarras, drum machines, MÚSICA! siempre quise conversar de esas cosas contigo, como lo hago con mis amigos, siempre imaginé una colaboración. Lastima que no se dio. En fin el mundo da muchas vueltas. Paz”.

Publicidad

Tendencias