sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 18:31

Denuncian discriminación a mujer con discapacidad visual

por 3 diciembre, 2017

Denuncian discriminación a mujer con discapacidad visual
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Imagen del Día en Braga es del Facebook de Florencia Herrera, la mujer con discapacidad visual acusó a la aerolínea Latam de discriminarla por estar acompañada de un perro lazarillo, exigiéndole pagar un pasaje extra o bajarse del vuelo. Además de obligarla a poner bozal al animal, de nombre Otto, especialmente entrenado para realizar este "trabajo"

Florencia escribió: Estoy cansada de la discriminación de #Latam. Mientras ocurre la teletón, personal de latam me amenaza con desembarcarme si otros pasajeros no me ceden el asiento. En la mayoría de los asientos Otto no cabe. Me dicen que para viajar con él tengo sue pagar extra. Esto va contra la Ley 20.025. @latam por favor: 1. Respeten la ley y ofrezcan un espacio para que los perros lazarillos puedan viajar sin un cobro adicional junto a su usuario. 2. Capaciten a su personal en el trato con personas con discapacidad visual. 3. Los perros guía no necesitan usar bozal, no son peligrosos.#discriminacion #perroguia #ottoelperroguia #discapacidad #seeingeyedog
En las fotos sale Otto con un bozal que me obligaron a ponerle. Se me partió el alma.

Este hecho ocurre en un momento del año en que todo el país sigue por televisión la Teletón, que ayer logró llegar nuevamente a la meta.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día