Publicidad
La modelo de Victoria’s Secret que se cansó de los estereotipos: «No volveré a quitarme la ropa por una causa vacía» Quiere generar un cambio

La modelo de Victoria’s Secret que se cansó de los estereotipos: «No volveré a quitarme la ropa por una causa vacía»

Adriana Lima explicó en su cuenta de Instagram por qué tomó esa drástica decisión.


Que el 2017 fue un año de cambios en cuanto al derecho de las mujeres en nuestra sociedad actual es innegable, sobre todo por la gran visibilización que tuvo el tema del acoso sexual producto del escándalo que provocó la ola de denuncias hechas contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

A su vez, temas como la cosificasión de la mujer y los estereotipos sociales cada vez han generado mayor reflexión. Es por eso que resulta llamativo e interesante que una de las llamadas ángeles de Victoria’s Secret, el evento de moda mundial más cuestionado y visto de los últimos tiempos, diera su parecer sobre la presión que viven las mujeres con respecto a cómo se ven y que haya querido tomar medidas concretas para generar un cambio.

La brasileña Adriana Lima publicó en su cuenta de Instagram una foto con un texto escrito donde le dice a sus seguidores que quiere ayudar a que se sientan mejor. Para eso reconoce sus propias inseguridades y que ya no tiene miedo de decirlas.

«Mi trabajo pone en mi una gran presión para verme siempre de una determinada manera… Estoy cansada de las imposiciones, nosotras ‘como mujeres’ no deberíamos continuar viviendo en un mundo con valores superficiales. No es justo para nosotras, y más allá de la justicia, es insano física y mentalmente cómo la sociedad ‘nos’ impone cómo debemos ser, cómo debemos comportarnos, cómo debemos estar físicamente… Quiero cambiarlo, en nombre de mi abuela, de mi madre y de todas mis antecesoras que hayan sido etiquetadas, presionadas e incomprendidas”, dice el escrito.

Para reafirmar su idea, la modelo acompañó su publicación con un historia.

«Recibí un llamado para ver la posibilidad de grabar un video sexy para publicarlo y compartirlo en las redes sociales. Aunque he hecho muchas cosas de este tipo, algo cambió en mí cuando una amiga se me acercó para confesarme que no estaba contenta con su cuerpo. Eso me hizo pensar… que todos los días de mi vida me levanto pensando: ‘¿Cómo me veo? ¿Me aceptarán en mi trabajo?’ Y en ese momento me di cuenta de que la mayoría de las mujeres probablemente se despiertan todas las mañanas tratando de encajar en un estereotipo que la sociedad / redes sociales / la moda etc. imponen … pensé que no era una forma de vivir y más allá de eso … eso no es física y mentalmente saludable, así que decidí hacer ese cambio … no volveré a quitarme la ropa por una causa vacía», señaló.

Publicidad

Tendencias