La exitosa foto de la familia real británica con la que una madre soltera espera asegurar el futuro de su hija - El Mostrador

sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 15:28

Estaba en el lugar y momento oportuno

La exitosa foto de la familia real británica con la que una madre soltera espera asegurar el futuro de su hija

por 26 diciembre, 2017

BBC Mundo
La exitosa foto de la familia real británica con la que una madre soltera espera asegurar el futuro de su hija
Una fotógrafa aficionada capturó la imagen que todos quieren: los duques de Cambridge, William y Kate, y el príncipe Harry y su novia Meghan Markle, relajados y sonriendo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La foto que muchos quisieran tener y la que tantos otros quisieran haber tomado…

Los duques de Cambridge, William y Kate, y el príncipe Harry y su novia Meghan Markle —quienes se casarán en mayo—, todos sonriendo, fueron retratados de casualidad por una mujer de 39 años.

La imagen, tomada el lunes, causó furor en las redes sociales y ocupó la primera plana de los principales diarios británicos este martes.

Karen Anvil, la autora de la foto, es madre soltera y espera poder recaudar lo suficiente con los derechos de autor como para poder solventar los futuros estudios universitarios de su hija Rachel, de 17 años.

Derechos de autor

A poco de publicar la foto en Twitter, tuvo más de 4.000 "me gusta", contrastando con su anterior récord que apenas llegaba a cinco.

Cuatro horas después todavía recibía mensajes de medios de comunicación pidiéndole permiso para publicar la imagen.

Muchos usuarios comenzaron a aconsejarle que negociara los derechos de publicación.

La mujer tuiteó que el periódico Daily Mail le pagó 50 libras (unos US$66) para usar la imagen en su versión online, pero se desconoce cuánto dinero recaudó en total.

"Pura suerte"

Madre e hija asistieron al servicio religioso por Navidad al que asistió la familia real británica que se celebró en la iglesia Santa María Magdalena en la residencia real de Sandringham, en Norfolk, en el este de Inglaterra.

La mujer le contó a la BBC que fue una cuestión de "pura suerte". "La tomé con un iPhone y resultó una gran foto", dijo.

Al ser consultada sobre cómo logró la imagen con la que todos sueñan, Karen respondió que el secreto fue atraer la atención de los miembros de la familia real.

"Les grité 'Feliz Navidad'... Estaba actuando como una fanática. Fue todo lo que dije para captar su atención".

BBC Mundo

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día