lunes, 10 de agosto de 2020 Actualizado a las 18:14

Por divulgar informe ginecológico

Nabila sigue buscando reparación: Ahora demanda a Tonka Tomicic, exdirector de Bienvenidos y Canal 13 por daño moral

por 28 diciembre, 2017

Nabila sigue buscando reparación: Ahora demanda a Tonka Tomicic, exdirector de Bienvenidos y Canal 13 por daño moral
La abogada defensora de la víctima consideró que cuando se dio a conocer el informe ginecológico el pasado 12 de abril, se atropelló la dignidad e intimidad de su representada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La cobertura mediática del caso Nabila Rifo sigue trayendo consecuencias, sobre todo la divulgación del informe ginecológico que transmitió el matinal de Canal 13 durante el juicio en que terminó condenado Mauricio Ortega como culpable.

Las disculpas públicas no bastaron. Tampoco el despido del entonces director de Bienvenidos, Pablo Manríquez. Ni siquiera la multa de 500 UF que tuvo que pagar Canal 13, la más alta que ha sancionado hasta ahora el Consejo Nacional de TV (CNTV).

Ahora Rifo decidió demandar a Tonka Tomicic, a Canal 13 y a Manríquez por 200 millones de pesos  para repara el daño moral ocasionado a la víctima, según informó Radio Biobío.

La defensora de la víctima, Paz Becerra, consideró que cuando se dio a conocer el informe ginecológico el pasado 12 de abril, se atropelló la dignidad e intimidad de su representada por lo que exigen reparación.

De esta forma, responsabilizan a los demandados por no tener control con respecto a los contenidos publicados, sobre todo si se considera que no se estaba transmitiendo en vivo la audiencia, sino que se estaba emitiendo lo del día anterior.

También criticaron que la cobertura se centró en una posible agresión sexual a Rifo, arista que sólo planteaba la defensa de Ortega, dando un trato morboso al informe, lo que generó un trato denigrante e indolente.

El recurso fue presentado el 23 de diciembre en el 26 Juzgado Civil de Santiago.

 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día