Publicidad
La tecnología aplicada en la higiene íntima: las nanopartículas de cobre llegan a la copa menstrual Cuidado personal

La tecnología aplicada en la higiene íntima: las nanopartículas de cobre llegan a la copa menstrual

MiaLuna y Nanotec Chile desarrollaron la primera copita menstrual con nanopartículas de cobre, la que se caracteriza por ser reutilizable, reciclable y además, elimina el 99,9% de bacterias y hongos que se podrían generar en la copa menstrual.


La nanotecnología sigue avanzando día a día y cada vez nos sorprende más con sus nuevas aplicaciones, innovando y desarrollando productos que se ajusten a las necesidades de todas las mujeres. Por ejemplo, después de casi un año de trabajo, científicos asombran con la nueva copita menstrual MiaFit, fabricada 100% en Chile por MiaLuna en conjunto con Nanotec Chile, y que cuenta con tecnología basada en nanopartículas de cobre.

El nuevo dispositivo está hecho de suave e hipoalergénico Elastómero Termoplástico Medicinal (TPE), material que permitió crear una copita con un equilibrio entre firmeza y flexibilidad, permitiendo que se abra dentro del cuerpo femenino de manera más fácil y haciéndola ideal para mujeres muy activas y deportistas.

En cuanto a su materia prima, ésta es producida en Alemania bajo los más altos estándares de calidad y mediante el uso de recursos amigables con el planeta, libres de emisiones y en condiciones de producción modernas. Además, es reutilizable y reciclable, por lo que una vez terminada su vida útil, puede llevarse a su tienda para ser reciclada y ayudar a reducir considerablemente la contaminación ambiental como también su huella de carbono.

“Como mujeres es muy importante que tomemos consciencia de nuestra producción de ‘basura femenina’, con esto nos referimos al desecho de tampones y toallas higiénicas utilizadas por miles de mujeres diariamente. Una mujer puede llegar a utilizar más de 13.000 toallas de plástico y tampones durante su vida fértil. Y no sólo hay que pensar en los productos en sí, sino también en los envoltorios plásticos y aplicadores que se usan en su fabricación, para luego de su uso terminar en el mar, bosques y vertederos. Al utilizar MiaFit todos estos puntos desaparecen, ya que al ser una copita menstrual reutilizable no contaminas con desechos de ningún tipo, cuidando así el planeta y tu salud”, manifestó Paula Valenzuela fundadora de MiaLuna, entidad que se dedica al cuidado de los ciclos de la mujer.

En el mismo sentido, Valenzuela destacó que “además, la gran innovación, y lo que la hace única en el mundo, es que le hemos integrado nano partículas de cobre, lo que se conoce como nanotecnología o tecnología NanoTec. Esto significa para las usuarias una completa protección en contra de posibles bacterias y hongos, ya que el cobre tiene la capacidad de eliminar hasta el 99,9% de ellas. Además, es hipoalergénica, libre de gluten, BPA y se encuentra disponible en talla S”.

Por su parte, Patricio Jarpa, Gerente General de Nanotec Chile, explicó que el valor agregado que tiene el uso de la nanotecnología es “se puede aprovechar las propiedades del cobre usando una cantidad muy pequeña y la nanotecnología lo que logra es que esas pequeñas nano partículas quedan tan distribuidas que es poca la cantidad que se necesita, pero su efecto es muy reactivo y se logra una propiedad muy óptima con muy poca cantidad para hacerlo antibacteriano”.

Publicidad

Tendencias