Publicidad
Daniela Vega se luce con negro diseño chileno en los Globos de Oro: “En favor de las mujeres del mundo” ¿Quieres saber quiénes están tras el vestido?

Daniela Vega se luce con negro diseño chileno en los Globos de Oro: “En favor de las mujeres del mundo”

Una Mujer Fantástica no ganó el premio a Mejor Película Extranjera, pero su protagonista no podía quedar ajena a la campaña contra los abusos de la que participaron tanto hombres como mujeres en la alfombra roja de los galardones que entregan la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood.


Justo antes de que partiera rumbo a Los Angeles, California, para asistir a la ceremonia de premiación de Los Globos de Oro, conversamos con Daniela Vega para saber si sería parte de la protesta organizada por un grupo de actrices, quienes propusieron ir todas de negro a la premiación, lo que tuvo tan buen recibimiento, que finalmente se unieron también los actores.

«Apoyaré la campaña en favor de las mujeres del mundo. No solo las que trabajamos haciendo películas. Es una forma de decir, no estás sola», nos dijo en ese momento la actriz, quien finalmente apareció con un escotado vestido en la alfombra roja.

El diseño es chileno y pertenece a las marcas de Lorraine Holmes y A De Antonio.

Daniela, el director Sebastián Lelio y los hermanos Hernán y Juan de Dios Larraín, quienes están detrás de la productora Fábula, fueron entrevistados durante largos minutos en la alfombra roja por los presentadores de TNT, Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría, demostrando lo importante de ser nominados.

«Nosotros esperábamos a lo menos división (sobre las apreciaciones acerca de la película). Fue muy sorprendente la unanimidad con que la película ha sido recibida y el cariño que ha ido acumulando. Estar acá nominados con este selecto grupo de películas, se siente como la culminación de un año que ha sido un gran regalo para todo el equipo», manifestó Lelio. Y agregó: «La idea de la película es que esta mujer que vive esta situación ocurre que es transgénero, pero eso es un dato de la causa. Y ojalá hacia el final de la película, el espectador no sólo conecte con el personaje de Marina, no sólo vea a esa mujer, sino el ser humano».

«Daniela, tengo entendido que tú no tienes educación actoral formal, más bien eres cantante de ópera. ¿Cómo fue que te involucraste en este proyecto?», preguntó Echeverría. A lo que Daniela contó que «fue un proceso muy orgánico. Sebastián y el equipo estaban buscando asesorías en lo que es el trans y yo llegué a contarles como yo veía el mundo. Y de alguna manera ellos se fueron involucrando conmigo y terminamos trabajando. Fue muy orgánico, muy natural, lo hemos pasado muy bien estando aquí. Es mi primera vez en los Golden y es muy lindo, muy rojo, muy aterciopelado, muy entretenido».

Publicidad

Tendencias