Publicidad
Visita del Papa Francisco no interrumpe el avance de la Ley de Identidad de Género en el Congreso

Visita del Papa Francisco no interrumpe el avance de la Ley de Identidad de Género en el Congreso


La imagen del día en Braga es de @FelipeParadaM quien retrata la manifestación de organizaciones trans durante la visita del Papa Francisco en Chile.

Pese a que se discutió una postergación de la discusión de la Ley de Identidad de Género en el Congreso por la visita del Pontífice, este lunes la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó las indicaciones y despachó el proyecto de ley.

En la sesión se resolvió que en caso de cambio de nombre y sexo registral las personas casadas deberán disolver el vínculo matrimonial hasta que no exista una ley que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En cuanto a la inclusión de niños y adolescentes, se aprobó que les menores de 18 años puedan realizar este cambio con el consentimiento de los padres y ante algún Tribunal de Familia, presentando a lo menos un informe sobre identidad de género, salud mental o acompañamiento de 2 años.

También se aprobó crear un nuevo artículo que establece la prohibición de discriminación en razón de la identidad y expresión de género.

Este jueves 18 de enero la ley se pondrá en tabla para ser discutida y votada en la Sala de la Cámara el próximo 23 en forma general y particular para finalizar su segundo trámite.

Publicidad

Tendencias