lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 08:36

¿Tiempos Mejores?

Las reacciones al nombramiento de Isabel Plá como ministra de la mujer en el próximo gobierno

por 23 enero, 2018

Las reacciones al nombramiento de Isabel Plá como ministra de la mujer en el próximo gobierno
Cuestionan principalmente su rechazo al aborto en todas las causales y su supuesto conservadurismo valórico por ser UDI.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En una mañana noticiosa, el presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer los nombres de su futuro gabinete, compuesto por siete mujeres de un total de 23. La penúltima en la lista fue Isabel Plá -nombrada sólo antes del Ministerio de Cultura y las Artes-, quien fue escogida para encabezar el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

La ex concejala de Peñalolén y ex vicepresidenta de la UDI, se define en su Twitter como "una provinciana en Santiago de Chile #Runner #FreePalestine #Tejer #Bordar#SoyDonante. Y me gusta bailar".

Plá es egresada de Relaciones Públicas y diplomada en Comunicación Pública, y fue asesora del gobierno anterior de Piñera. Además participó activamente en la última campaña presidencial y fue una de las personas que presentó el Plan Mujer en Chile Vamos.

Los usuarios de Twitter no estuvieron ausentes del nombramiento de Plá, a quien cuestionan principalmente su opinión frente al aborto.

  

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día