Publicidad

Las reacciones al nombramiento de Isabel Plá como ministra de la mujer en el próximo gobierno

Cuestionan principalmente su rechazo al aborto en todas las causales y su supuesto conservadurismo valórico por ser UDI.


En una mañana noticiosa, el presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer los nombres de su futuro gabinete, compuesto por siete mujeres de un total de 23. La penúltima en la lista fue Isabel Plá -nombrada sólo antes del Ministerio de Cultura y las Artes-, quien fue escogida para encabezar el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

La ex concejala de Peñalolén y ex vicepresidenta de la UDI, se define en su Twitter como «una provinciana en Santiago de Chile #Runner #FreePalestine #Tejer #Bordar#SoyDonante. Y me gusta bailar».

Plá es egresada de Relaciones Públicas y diplomada en Comunicación Pública, y fue asesora del gobierno anterior de Piñera. Además participó activamente en la última campaña presidencial y fue una de las personas que presentó el Plan Mujer en Chile Vamos.

Los usuarios de Twitter no estuvieron ausentes del nombramiento de Plá, a quien cuestionan principalmente su opinión frente al aborto.

  
Publicidad

Tendencias