Publicidad
Matinal de Mega deberá pagar multa de 100 UTM por «conductas sexuales»

Matinal de Mega deberá pagar multa de 100 UTM por «conductas sexuales»

En abril pasado el panelista Joaquin Mendez le tocó el trasero a la cantante María José Quintanilla. El canal de tv apeló a la multa del CNTV, pero la Corte de Apelaciones la confirmó.


La imagen del día en Braga es del twitter de Elisa Forever‏ @Nellatronic quien muestra un extracto de las noticias del poder judicial que consignan que: tras la apelación del canal Mega la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de 100 UTM, más de $4.600.000, que le aplicó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

En fallo unánime, la Segunda sala del tribunal de alzada confirmó la sanción aplicada por «vulnerar el proceso de formación de niños y adolescentes» en programa matinal «Mucho Gusto», emitido el 4 abril 2017. El documento sostiene que «tal como lo ha expuesto el Consejo Nacional de Televisión, mediante la conducta expresada por los panelistas del programa Mucho Gusto efectivamente se ha afectado la formación intelectual y espiritual de la niñez y de la juventud, al exhibir una conducta que manifiesta de manera inequívoca características sexuales».

Esto se refiere a lo que ocurrió en abril del año pasado cuando el panelista Joaquín Méndez le tocó el trasero a su compañera María José Quintanilla durante el programa.

Frente a esto, la Corte también señaló que esta acción «importan la vulneración del proceso de formación de los menores, pues con esta se tiende a normalizar una situación que de modo alguno puede considerarse habitual o normal, toda vez que se lleva a cabo en el contexto de un ambiente laboral, y absolutamente público, entregando un ejemplo conductual a una audiencia que está pendiente de las actividades que realizan quienes participan en programas de esta naturaleza».

Publicidad

Tendencias