Publicidad
Rocio Marengo sobre el acoso sexual: «Cuando no estás en el papel de putona no te pasan esas cosas» Controversia

Rocio Marengo sobre el acoso sexual: «Cuando no estás en el papel de putona no te pasan esas cosas»

«Hay mujeres que se regalan para tener un lugar en un programa», sostuvo la modelo argentina y agregó: «En este medio nadie te va a hacer algo que no quieras, pero hay chicas que provocan»,


Rocío Marengo se encuentra en el ojo del huracán en Argentina, luego de la polémica defensa que realizó a Roberto Pettinato, un conocido animador que fue acusado de abuso sexual por sus ex compañeras de trabajo.

Las declaraciones las realizó en el programa radial Moskita Muerta en donde se refirió además a otras cuestionadas declaraciones que algunas personalidades del espectáculo transandino han realzado en el último tiempo como Tristán o Cacho Castaña.

La modelo fue cuestionada por calificar las denuncias como parte una «moda» y aseguró además que era una falta de respeto hacerlo con gente mayor del medio. «Me parece que hay una falta de respeto total con lo que se le está haciendo a gente grande. No sé qué quieren, ¿cambiar a gente de 70, 80 años? Tienen otro humor. Como que los quieren linchar, no sé qué quieren demostrar. Estamos en otra época, es otro el humor pero también pueden elegir no trabajar con ellos», sostuvo.

Respecto al caso específico de Tristán, denunciado por Rita Pauls de haberla acosado durante las grabaciones de Historia De Un Clan, opinó: «Trabajé con él y me duele todo lo que dijeron. Hay muchos casos, a mí no me gusta hablar de esto porque te sacan de contexto, pero la verdad que hay chicas que salen a hablar y no es creíble. Nadie te abusa en el medio, nadie te va a hacer algo que no quieras, pero hay chicas que van y provocan».

«En este medio no hay niñas sumisas que no sepan decir que no. La mayoría de las chicas quieren llegar a toda costa y estamos hablando de un rubro muy especial en el que trabajas con el cuerpo, con poca ropa y se mezcla todo. Hay que tomar con pinzas las opiniones de cada persona y entender que si le das mucha cabida a la opinión de una chica que está atacando a una persona le haces un daño irreparable», indicó.

Como si eso fuera poco, Marengo además explicó qué debe hacer una mujer ante una situación de acoso: «A la segunda que te digan algo le decís ‘flaco, no me lo digas más’. O le decís al jefe o a alguien. Tristán no era el dueño del programa o productor. Era un compañero, ¿qué poder tenía él? No me gusta que se le falte el respeto a la gente grande del medio. Hay que entender que es otra época. Si vos le das un piecito al tipo, él aprovecha. Y si te arrepentís no podés mirar para atrás». Y aclaró: «Cuando vas a laburar y hay respeto y no estás en el papel de putona no te pasan esas cosas. A mí no me pasó nunca».

«A mí no me gusta que se hable de acoso cuando la palabra que se tendría que usar es otra. Yo lo que vi la verdad que es normal, siempre fue todo con humor, no vi nada así que no sea con humor», sostuvo y luego siguió; «Vi chicas regalándose a productores o humoristas para tener más lugar, permitiéndoles que Santiago Bal les toque la cola, y era consentido. No estoy diciendo que Santiago Bal sea acosador, pero hay mujeres que se regalan y saben que es casado y se lo coquetean para tener un lugar ahí. Una mina linda aprovecha que es linda y el tipo que está en un cargo en una oficina y viene la chica a buscar trabajo, también aprovechará. ¿Vamos a frenar eso? No lo vamos a frenar nunca, es una pavada lo que están hablando, va a seguir así toda la vida y va a depender de que diga que sí o no», concluyó.

En ese sentido, Marengo insistió en la responsabilidad de algunas mujeres. «Hay quienes se regalan para tener un lugar en un programa, ahí también hay una mina que quiere trepar, una mina linda aprovecha que es linda», puntualizó.

Publicidad

Tendencias