Publicidad
La alfombra roja de los premios de cine y TV británicos también se teñirá de negro en apoyo a las víctimas de acoso y abuso sexual Bafta 2018

La alfombra roja de los premios de cine y TV británicos también se teñirá de negro en apoyo a las víctimas de acoso y abuso sexual

Al igual que en los Globos de Oro, los invitados a la ceremonia de la Academia Británica de Cine y Televisión se vestirán de negro en apoyo a los movimientos Time’s Up y #MeToo.


Las estrellas de cine británicas planean sumarse a las demandad contra el acoso sexual en la industria en el mundo y planean vestirse de negro para la gala de los premios Bafta, tal como lo hicieron sus colegas de Hollywood durante la gala de los Globos de Oro.

Los invitados a los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión recibieron una carta donde se les invitaba a vestir de negro durante la ceremonia del próximo 18 de febrero en Londres, en solidaridad con las campañas contra el acoso sexual Time’s Up y #MeToo, iniciada por artistas de Hollywood luego de las denuncias que han aparecido en los últimos meses desde que se destapó el escándalo de Harvey Weinstein.

La propuesta para la gala del Bafta, difundida a través de una carta para los miembros de la industria del cine y la televisión, ya ha sido apoyada por actrices en el Reino Unido, y se espera que artistas de la talla de Emma Thompson, Keira Knightley, Emilia Clarke o Noma Dumezweni luzcan un traje de este color durante la ceremonia.

«Vestir de negro nos permite hacer una declaración fuerte, unificadora y sencilla», señala el texto, para añadir que de este modo se puede mostrar «solidaridad con aquellas personas que han sufrido acoso y abuso sexual en cualquier industria».

La propuesta para los invitados hombres que quieran apoyar la iniciativa es llevar un pin con la insignia del movimiento o una flor en su ojal sobre un esmoquin igualmente negro.

El comunicado enviado a los invitados además hizo hincapié en que más de la mitad de las mujeres del Reino Unido y casi dos tercios de las que tienen entre 18 y 24 años han sufrido acoso sexual en el trabajo.

«Esperamos que aquellas de nosotras que tenemos el privilegio de contar con una plataforma desde la que mandar un mensaje, la podamos utilizar para despertar conciencia acerca de las experiencias que viven las mujeres», concluye la invitación.

La presidenta de la organización, Jane Lush, dijo que se están apoyando al cien por ciento las iniciativas que han surgido tras el escándalo sexual que enfrenta Hollywood.

“No sé la respuesta, pero supongo que eso sucederá a lo largo de toda la temporada de premios. Mira qué tan rápido sucedió (en los Globos de Oro). Eso fue solo un rumor un par de semanas antes, o una sugerencia”, señaló a su vez la directora ejecutiva de los Bafta, Amanda Berry. Y agregó: “Todo se está moviendo tan rápido que podría pasar algo más”, declaró.

Entre las actrices nominadas a los premio se encuentran Annette Bening por Film Stars Don’t Die in Liverpool, Frances McDormand por Tres Anuncios por un Crimen, Margot Robbie y Allison Janney por I, Tonya, Sally Hawkins y Octavia Spencer por La Forma del Agua, Saoirse Ronan por Lady Bird, Kristin Scott Thomas por The Darkest Hour, entre otras.

Además, la ceremonia volverá a ser conducida por una mujer en la ceremonia desde 2001: la actriz Joanna Lumley.

Publicidad

Tendencias