Publicidad
Scarleth Cárdenas pone fin a su Acuerdo de Unión Civil a menos de un año de contraerlo Sorpresa causó la solicitud

Scarleth Cárdenas pone fin a su Acuerdo de Unión Civil a menos de un año de contraerlo

«Estamos juntos, felices los cuatro», dijo a El Mostrador Braga pese a que desde el pasado viernes aparece en el Registro Civil el acta donde la periodista puso término el AUC. [ACTUALIZADA: Ver N de la R al final de la Nota]


Según consta en el Registro Civil, desde el viernes pasado Scarleth Cárdenas puso término “por voluntad unilateral” al acuerdo de Unión Civil que contrajo en marzo pasado con María Isabel Concuera.

La periodista había decidido formar una familia además junto a los dos hijos de la sicóloga con quien mantuvo dos años de relación antes de contraer el AUC.

Sin embargo, al ser contactada por El Mostrador Braga, la comunicadora afirmó: «Estamos juntos, tranquilidad. Felices los cuatro”.

En cuanto al significado del trámite legal, el abogado Carlos Durán explicó que Cárdenas «tiene plazo para notificar a través de un Tribunal de Familia el acta que suscribió en el Registro Civil. Si pasa ese plazo y no la notifica (a María Isabel), el acta queda sin efecto».

Además recalca que la solicitud de notificación en el Tribunal de Familia requiere patrocinio de abogado para su tramitación.

Fue en 2015, cuando ambas enfrentaban difíciles momentos personales y se acercaron como amigas. Scarleth se iba de TVN después de 16 años y María Isabel pasaba un mal momento de salud y un complicado segundo divorcio.

Se hicieron tan íntimas que llegaron a ser inseparables. Incluso para Maribel era su primera relación con una mujer, pero se sintió atraída por la periodista. «Uno se siente atraído por la persona, más allá de su género. Quizá me lo cuestioné, pero jamás me detuve a pensar qué hacer. Dejé que las cosas fluyeran para ver qué ocurría. Hombre o mujer, ¡me habría enamorado igual!”, relató en revista Caras.

La pareja se había mostrado sólida en sus apariciones públicas. Además de dar una entrevista y ser la portada de la revista Caras, mostraron su familia cuando Cárdenas participó en un capítulo del programa La Divina Comida.

Incluso cuando hace unos días la periodista fue elegida reina del Festival del Huaso de Olmué, dedicó a su pareja, a quien le dice Maribel, tanto el triunfo como el anillo que le regalaron: “Sé que hay otras reinas que han donado el anillo, para mí esto es súper importante. Tan lindo e importante es este momento que quiero… Tengo tantas ganas de agradecer el cariño de la gente, que este anillo va por el amor que siento por mi familia, va para Maribel”, sostuvo.

(*) N de la R: posterior a la publicación de esta nota, el Servicio de Registro Civil e Identificación, con el fin de aclarar las causales de término del Acuerdo de Unión Civil, envió documento con minuta sobre el término y los efectos del AUC. Ver Aquí.

 

Publicidad

Tendencias