Publicidad
Jean Phillipe Cretton sobre el secuestro de Emmelyn: «Una niña de 11 años no se enamora ni coopera con un abuso»

Jean Phillipe Cretton sobre el secuestro de Emmelyn: «Una niña de 11 años no se enamora ni coopera con un abuso»


El secuestro de la pequeña Emmelyn, de 11 años, ha sido uno de los temas más comentados en estos días y por eso no podía estar fuera de los matinales. Pero fue en La Mañana de CHV, donde Jean Phillipe Cretton pidió dejar de normalizar situaciones como estas y hablar las cosas como son.

Los panelistas estaban comentando las declaraciones del hermano del sospechoso, José Manuel Navarro, a la radio de Curicó Vivimos la Noticia.

“Lo que hizo nunca debió haberlo hecho con esa niña, no debió haberla llevado. Pero, por otro lado, estoy consciente que la niña no está siendo forzada. Estoy segura que la niña le está cooperando (…) Yo me imagino que él la debe haber amenazado para que coopere, me imagino, a lo mejor estoy muy equivocad”, dijo el entrevistado.

El hermano también habló sobre del supuesto enamoramiento que existiría entre Navarro y  la menor. “Hoy en la mañana me he enterado que la niña visitaba de vez en cuando a mi familia. Y mi hermano tiene una casa en el cerro, donde vive, y esta niña lo visitaba ahí, así que por lo tanto no es una situación en la que mi hermano la quiera matar”, sostuvo.

Estas declaraciones, indignaron a Jean Philippe Cretton, quien calificó de «aberrantes» lo manifestado por el hermano del supuesto secuestrador.

“Una niña de 11 años no se enamora ni coopera con un abuso. Basta de normalizar situaciones como esta. Es muy normal que en sectores rurales se hable de esta manera: ‘La niña de 11 años coopera’, ‘está enamorada’, ‘va a la casa de él’. No. Esto es un engaño, este es un abuso. No sabemos si aún en términos sexuales, esperamos que no, pero esto es un abuso de confianzas, es un abuso de inocencia, un abuso de ignorancia, es horrible. Entonces no quiero que esto pase tan colado y normalicemos que el hecho de que una niña de 11 años se ‘enamora’ de alguien que bordea los 40 años”, declaró.

 

Publicidad

Tendencias