miércoles, 21 de noviembre de 2018 Actualizado a las 03:42

Primer encuentro Femenino Enduro & XC en “Alta Montaña”

por 7 febrero, 2018

Primer encuentro Femenino Enduro & XC en “Alta Montaña”
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este sábado 3 de febrero se realizó el “Primer Encuentro Femenino de Enduro y XC” en sector del BikePark La Parva, en el Centro de Montaña de la Municipalidad de Lo Barnechea. Donde las mejores atletas de Cross Country y Enduro del país se unieron a vivir esta experiencia a más de  3.000 msnm todo un desafio Redbull.

La apertura del evento tuvo lugar el pasado viernes 2 de Febrero en Base Camp Farellones, donde las atletas disfrutaron de una tallarinata Vivo-Carozzi bajo las estrellas, ideal para descansar y prepararse para el desafio de 29,5 Km.

A las 9:00, las atletas tuvieron la charla tecnica de seguridad, previo a ascender a “Alta Montaña”, donde las indicaciones del equipamiento como Buff y cortavientos, serian vitales para estas condiciones.

Las “bikers” nacionales e internacionales iniciaron sus 29,5 kilómetros de ruta ascendiendo desde Farellones (2.450msnm) hasta su  primer abastecimiento en el Bike Park de La Parva (2.900msnm) donde tuvieron un Gatorade Stop  y repusieron energías.

Luego ascendieron desde el Bike Park La Parva hasta Laguna Piuquénes (3.560msnm), ingresando a la zona de alta montaña y freeride, donde los productos Hammer fueron esenciales para soportar las bajas  temperaturas, deshidratacion e insolacion. Tras 3 horas de ascender y descender por sectores de alta exigencias lograron el gran desafio de cruzar el arco Redbull para disfrutar de un catering a los 3.512msnm. Desde esta altitud, el siguiente desafio seria desencer 1.062 metros de desnivel hasta Farellones Base Camp, para culminar con una espectacular fiesta Sunset Corona, masajes a cargo de KRF y jacuzzi para relajar sus músculos post pedaleo.

Al final de la jornada, Hotel Noi sorprendio con una gran premiacion a quien representaba los valores de trabajo en equipo y compañerismo, dando incapie al desarrollo del 2do encuentro Femenino de Enduro&XC.

La excampeona Master de Copa Chile de Cross Country y representante de Chile Bike Travel, Francisca Rettig, se mostró contenta tras reunir a las mejores exponentes para incentivar a las mujeres a subir a la Cordillera de Los Andes a compartir experiencias.

“Este evento no podría haber sido posible sí no hubiesen asistido las chicas a Farellones. Estamos muy contentos con el nivel de convocatoria, empatia e impetud por lo que queremos lograr, principalmente es motivar a las mujeres”, declaró.

Chile Bike Travel es un innovador concepto de valores y compañerismo que busca promover el turismo deportivo basado en crear experiencias.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador