jueves, 14 de noviembre de 2019 Actualizado a las 21:48

Investigación continúa

Revocan sobreseimiento en caso que investiga la muerte de Antonia Garros

por 10 febrero, 2018

Revocan sobreseimiento en caso que investiga la muerte de Antonia Garros
Tribunal determinó que aún existen diligencias pendientes sobre la muerte de la joven.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Concepción revocó el sobreseimiento de la investigación sobre la muerte de Antonia Garros, joven de 23 años que se lanzó desde el piso 13 del edificio en que vivía su pololo, en febrero de 2017.

El cierre de la investigación había sido decretado por el Juzgado de Garantía de Chiguayante, tras validar la tesis que afirma que la causa de muerte fue suicidio.

Sin embargo, la familia sostenía que aún existen diligencias pendientes, tal como los acepto el tribunal que aceptó la solicitud de la parte querellante.

El abogado de la familia de Antonia, Andrés Cruz, indicó  a radio Bío Bío que la decisión los deja satisfeschos, ya que de esta manera la corte da un espaldarazo a la teoría de que habría un delito involucrado en la muerte de la joven.

Para la familia, así como para organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, Antonia fue inducida al suicidio tras ser víctima de constantes agresiones de su pareja. Es por eso que su familia ha promovido la idea de incluir en la legislación la violencia en el pololeo y ha pedido decretar el 7 de febrero como el Día Nacional Contra la Violencia en el Pololeo.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día