Publicidad
¿Qué tipo de citas prefieren los chilenos? El amor en tiempos de app

¿Qué tipo de citas prefieren los chilenos?

Los usuarios de Tinder compartieron su opinión. Además, te recomendamos otras app que te pueden ayudar a pasar un buen momento de pareja.


En el marco del Día de San Valentín, Tinder, la aplicación social líder para conocer nuevas personas, preguntó a sus usuarios de Chile qué clase de citas prefieren cuando salen con alguien nuevo. El resultado: hombres y mujeres prefieren opciones más relajadas para su primera cita.

En Chile, ir a tomar un trago es la primera cita más elegida (55 % hombres y 53 % mujeres), seguida por ir a tomar un café (44 % hombres y 51 % mujeres). En cuanto a salir a cenar, es lo menos preferido en el país, pues si de comida se trata, los chilenos prefieren un almuerzo (36 % hombres y 37 % mujeres).

Ahora, si te preguntas cuál es el mejor momento para llevar a tu potencial pareja a un lugar que te mueres por conocer, estas cifras te darán ánimo. La mayoría de los chilenos prefieren no esperar demasiado, lo hacen en el transcurso de las primeras dos semanas de conocerse. Más del 71 % de los hombres chilenos y 41 % de las mujeres demoran menos de 7 días o apenas más de una semana desde el momento en que se conocen hasta que invitan a una cita.

Apps para preparar el día de los enamorados perfecto

Para aquellas personas que aún no saben como celebrar el día de los enamorados hay aplicaciones que te podrían dar una mano, además de Tinder si es que estás soltero.

Si lo tuyo es comer en casa, armar un ambiente romántico más íntimos, Uber Eats puede ayudarte a tener la comida de tu restaurant favorito en la puerta de tu casa en un solo click. Cuando hagas tu pedido, verás la dirección, la hora estimada de entrega, el precio total con los impuestos y el costo de envío incluidos. Pagas con tu cuenta Uber y sigues el pedido hasta tu mesa en tiempo real.

Si por el contrario esa noche quieres salir, pero no sabes donde llevar a tu cita, la aplicación ideal para que encuentres un restaurant es Yelp,  aplicación ideal para encontrar lugares donde comer, comprar, beber y relajarte. También podrás leer reseñas de una activa comunidad local.

Si quieres sorprender a tu pareja o cita con una noche en un hotel de ensueño, puedes buscar el lugar en Tripadvisor, app que compara precios de hoteles y además cuenta con reseñas de los servicios de cada uno de ellos. 

Si lo tuyo es algo mas romántico y quieres sorprender a tu ser querido con algo más tradicional, puedes usar Lovely Handwritten Cards: tarjetas manuscritas personalizadas en donde no sólo será escrita con letra a mano sino que podrás agregarle la plantilla que más te guste e incluso una foto.

Y si quieres ir al cine, pero no sabes los horarios y la cartelera de cada uno puedes usar Cine Total.

Publicidad

Tendencias