Publicidad
Mon Laferte sorora: reconoce trabajo de Francisca Valenzuela y explica que “el feminismo no es cosa de mujeres” En Revista Sábado

Mon Laferte sorora: reconoce trabajo de Francisca Valenzuela y explica que “el feminismo no es cosa de mujeres”

Recién llegada de vacaciones, la artista nacional más internacional del momento, opina sobre la popularidad, la fama, las redes sociales y hace gala de su consciencia de haberse transformado en líder de opinión.


Mon Laferte está en un gran momento, qué duda cabe, y llegada de unas vacaciones, entrega una íntima entrevista en Revista Sábado de El Mercurio, en la que se refiere a su llegada a la cima de la industria musical. «Tengo claro que todo en la vida está en constante movimiento, que ahora estoy gozando de un momento de popularidad. Y, que seguramente, un día va a parar. Y, es probable, un día se me va acabar la inspiración, pero voy a seguir estando aquí. Yo amo la música, con fama o sin ella», reflexiona.

Más adelante, evalúan el episodio vivido con un periodista mexicano durante una conferencia de prensa, momento en que se le criticó duramente por la respuesta airosa. Él preguntó sobre mantener cautivas a sus fans aun «cuando entre ellas se atacan». Ella añadió un improperio: «Estoy hasta la madre de que me hagan preguntas pendejas machistas».

A raíz de la confrontación en redes sociales, entre sus detractores y los grupos feministas que la apoyaron, llegaron de su activismo en los temas de derechos de las mujeres y reconoce «hace 15 años ni siquiera había una consciencia de mi parte sobre esa desigualdad. No me daba cuenta de que había más hombres en la industria». Y añade: «Pienso que hay proyectos de mujeres que son bien interesantes. Aún falta mucho… pero vamos por el camino correcto».

«Poco a poco las mujeres en Latinoamérica están hablando. Francisca Valenzuela es quien lidera (los festivales) Ruidosa, y me parece que sí se está haciendo ruido. Y no solo lo organizó en México y Chile. Me doy cuenta cómo, entre amigas y hermanas crece este apoyo. La gente tiene que entender que el feminismo no es tema de mujeres, es un tema de una sociedad completa», añadió haciendo gala de que ya entiende la responsabilidad de haberse convertido no sólo en una gran cantante, sino en una líder de opinión. Una verdadera rock star.

Publicidad

Tendencias