martes, 15 de octubre de 2019 Actualizado a las 06:59

Campaña digital #Involucrate

Hogar de Cristo conmemora el Día Mundial de la Justicia Social con viral ¿No te ha pasado?

por 20 febrero, 2018

Hogar de Cristo conmemora el Día Mundial de la Justicia Social con viral ¿No te ha pasado?
El año 2007 Naciones Unidas instauró este día, 20 de febrero, con el objetivo de promover y aumentar en todos los países los esfuerzos por erradicar la pobreza y promover la justicia social.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco del día Mundial de la Justicia Social, el Hogar de Cristo convoca  a involucrarse con la igualdad de derechos y oportunidades hacia los más pobres a través de la campaña digital ¿no te ha pasado? Por medio de sus redes sociales, la institución del Padre Hurtado – quien fue uno de los principales voceros de esta causa – invita a reflexionar sobre las diversas formas de vulneración de derechos que deben enfrentar día a día las personas que se encuentran en situación de pobreza.

 El año 2007 Naciones Unidas instauró este día, 20 de febrero, con el objetivo de promover y aumentar en todos los países los esfuerzos por erradicar la pobreza y promover la justicia social. Siguiendo este llamado, el Hogar de Cristo creó esta especial campaña digital que consta de tres videos que por medio de la pregunta ¿no te ha pasado? invita a reflexionar en torno a tres temáticas: mujer y trabajo, niños y adolescentes excluidos del sistema escolar y violencia intrafamiliar.

“Con preguntas como ¿No te ha pasado que tu pareja te golpee y aun así no lo puedes dejar porque entiendes que es su forma de quererte? O ¿No te ha pasado que a los 11 años tu mamá se quedara sola con 3 hijos y tuvieras que empezar a trabajar? invitamos a reflexionar en torno a historias reales, situaciones de trauma y dolor que muchos de quienes participan en nuestros programas han sido protagonistas,  dice Paulo Egenau, Director Social Nacional de Hogar de Cristo.

La campaña se viralizará por las redes sociales de la fundación (Facebook y Twitter) y la invitación es a compartir este llamado en las propias plataformas y, con ello, crear conciencia y reflexión sobre las profundas desigualdades sociales existentes en Chile.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día