Publicidad
Natalie Portman responde pregunta sobre acusaciones de abuso a Woody Allen de manera magistral «No hablemos de que la carrera de un hombre acabado»

Natalie Portman responde pregunta sobre acusaciones de abuso a Woody Allen de manera magistral

Desde que su hija adoptiva del director de cine lo acusara de haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña, la imagen de Allen es cuestionada en la industria del cine. Por esta razón, varias actrices han hecho público su arrepentimiento de haber trabajado con el director. Incluso algunas han tomado algunas medidas, como Rebecca Hall, que donó todo el sueldo que cobró por participar en la última película del director a la organización Time’s Up.


Natalie Portman, una de las cabezas visibles de este movimiento contra el acoso sexual, durante una entrevista para Buzzfeed aprovechó para hablar del movimiento #MeToo como respuesta a una pregunta sobre Woody Allen y las consecuencias que podría traer para él el resurgir de las acusaciones de abusos. La artista rechazó la pregunta:

«No creo que la conversación deba ir sobre eso. La conversación tendría que ir sobre: ¿por qué Elaine May no hizo una película cada año? ¿Por qué Nora Ephron no hizo una película cada año? ¿Dónde está la versión femenina de Bill Cosby? ¿Por qué no vemos a ninguna mujer asiática en las películas? Hay un montón de arte que se pierde por no darle oportunidades a las mujeres ni a las personas de color. No hablemos de que la carrera de un hombre acabado. Hablemos del gran tesoro artístico que hemos perdido por no darle oportunidades a las mujeres, personas de color, personas discapacitadas y a la comunidad LGTBQ+. Hablemos de esa pérdida en el arte para todos nosotros. Hablemos de ese gran hueco en nuestra cultura. No quiero hablar de ‘¿no es triste que esta persona que ha hecho 500 películas no pueda hacerlas más?’. No es mi papel decidirlo. Y tampoco es eso lo que me entristece.»

Allen en el punto de mira

Portman trabajó para el director en la película de 1996 ‘Todos dicen I love you’, que fue acusado de abusar de su hija adoptiva Dylan Farrow cuando ella tenía siete años, algo que el negó pero que el movimiento #MeToo ha rescatado. La actriz también tuvo palabras en cuanto a estas acusaciones durante una entrevista con Oprah Winfrey declarando: «yo te creo Dylan. Yo te creo».

Publicidad

Tendencias