Publicidad
Diputado Daniel Melo niega acusaciones de violencia intrafamiliar y anuncia acciones legales Tribunal Supremo del PS recibió ayer denuncia de su ex mujer

Diputado Daniel Melo niega acusaciones de violencia intrafamiliar y anuncia acciones legales

María Isabel estuvo casada cinco años con el parlamentario y ayer llegó acompañada por La Red Chilena Contra la Violencia Hacia las mujeres a la sede del partido. Melo, por su parte, asegura que el tribunal desestimó la causa por falta de pruebas y asegura que las medidas cautelares, como no acercarse a menos 200 metros, fueron tomada antes de su declaración.


Ayer, el Tribunal Supremo del Partido Socialista recibió la denuncia de María Isabel, ex pareja del diputado Daniel Melo, junto a la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres, en el marco de la Campaña Agresores de Mujeres Fuera de Cargos Públicos. Tras reunirse con el presidente del PS, Álvaro Elizalde, la agrupación hizo una denuncia en de las redes sociales para mostrar su insatisfacción con la respuesta recibida y exponer la dura orden de restricción que existe sobre el parlamentario.

«Estamos en la sede  acompañando a M.Isabel. Exigimos expulsión de diputado Daniel Melo, agresor de mujeres! Que no nos representen machos golpeadores y que los partidos se responsabilicen y condenen violencia contra mujeres!», dice el primer tuit de un hilo publicado por la organización, que se acompaña con fotos de la manifestación.

«Ella hizo la denuncia en el tribunal y hoy día Daniel Melo está con una orden de alejamiento a 200 metros. María Isabel está con rondas periódicas, teléfono prioritario de Carabineros y dentro de la resolución de la jueza y de la consejera técnica de familia estiman que la dinámica de violencia de este tipo era permanente y constante», explicó Lorena Astudillo de La Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

La tarde de ayer, Melo respondió a las acusaciones a  través de un comunicado, negando de manera categórica cualquier acto de violencia intrafamiliar, argumentando que la causa habría sido archivada por falta de pruebas. La orden de restricción, sin embargo, no la niega. Lo que sí argumenta es que las medidas cautelares habrían sido tomadas antes de su declaración.

Esta es su carta:

«Frente a la denuncia realizada el día jueves 1 de marzo de 2018 en redes sociales, donde se me acusa de supuestos actos de “violencia intrafamiliar» en una relación pasada, declaro que dicha imputación es completa y absolutamente FALSA.

Frente a esta infundada acusación, la Fiscalía Centro Norte, ha archivado la causa debido a la falta de antecedentes que sustenten dicha denuncia. En este sentido, es necesario aclarar que sobre mi persona NO existe ninguna condena por violencia intrafamiliar, y las medidas cautelares que han circulado en redes sociales fueron dictadas sin haberse tomado declaración a mi persona.

En lo personal, condeno y condenaré, siempre, a todo evento, cualquier acto de violencia en contra de las mujeres, causa que defiendo y de la cual soy activo defensor. Por lo mismo, lamento profundamente que se mal utilicen instrumentos judiciales que velan por el cuidado de las mujeres, a objeto de obtener beneficios personales.

Cabe aclarar que la acusación que se me realiza, además, es extemporánea, ya que con la madre de mi hijo, pusimos término a nuestra relación hace más de dos años.

Convencido a plenitud de la falsedad de tal imputación, he colaborado con todos los requerimientos que la justicia ha solicitado, con tal de comprobar mi inocencia. Del mismo modo, anuncio -desde ya- que ejerceré acciones legales con el fin de restituir la honra y el daño realizado a mi persona».

Publicidad

Tendencias